Culminaron las obras en el barrio Nuevo España

Los trabajos permiten que más de 730 familias mejoren la calidad de sus viviendas y que la línea 155 ingrese al barrio

Culminaron las obras en el barrio Nuevo España

El Programa de Mejora Urbana tiene como cometido realizar obras de caminería, espacios públicos, alumbrado y mejoras de vivienda en asentamientos y barrios de la periferia.  

La metodología de trabajo consiste en identificar, junto con la comunidad organizada, las posibles acciones en el barrio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Hace un año se comenzó el trabajo con las comisiones de vecinas y vecinos de los barrios Nuevo España y El Viñedo –pertenecientes al municipio F– para pensar colectivamente las mejoras a realizar en la zona. 

BARRIO NUEVO ESPAÑA

En el barrio viven 730 familias. Allí se planteó la necesidad de mejorar las veredas y desagües que hacían muy difícil el tránsito en los días de lluvia, ya que se inundaba la zona.

El diseño de obras se realizó junto con la comunidad y finalmente se hicieron las obras de caminería, así como el asfaltado de dos calles principales.

Se construyeron desagües, accesos pluviales, accesos a viviendas, nivelación y cementado de calles.

Al asfaltar la calle principal, fue posible solicitar la extensión de la línea 155 de transporte urbano.

Hasta el momento, las y los residentes debían caminar cuatro kilómetros para acceder a la parada de ómnibus más cercana. Un vecino del barrio cedió un terreno para posibilitar la maniobra del ómnibus.

Otra demanda muy sentida por el barrio era contar con alumbrado público, que hasta entonces no existía.

Por lo tanto, también se instaló una red de alumbrado público, generando 218 puntos nuevos de luz que llegan hasta el barrio vecino, 33 Orientales.

BARRIO EL VIÑEDO

Con las mejoras en Nuevo España, se generó un cambio cualitativo en la zona, ya que con el barrio El Viñedo compartía las dificultades de acceso al ómnibus.

En El Viñedo viven 240 familias y allí se hicieron obras de vialidad: construcción de desagües, accesos pluviales, accesos a viviendas, nivelación y cementado de calles.

Además, se realizaron mejoras en el salón comunal y viviendas.

La inversión total de los trabajos en Nuevo España, El Viñedo, junto con la iluminación en 33 Orientales, fue de $ 54.800.000.

LÍNEA 155 LLEGA A NUEVO ESPAÑA

Desde el martes 4 de agosto la línea 155 ingresa al barrio Nuevo España.

Eso implicó extender su recorrido, para llegar a más de 4.000 vecinas y vecinos que debían caminar varias cuadras por no tener opciones cercanas. El destino anterior era Punta Rieles.

Se realizó una jornada de inauguración de este nuevo recorrido con presencia del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, autoridades departamentales, municipales, vecinas y vecinos de la zona.

El Intendente reconoció el trabajo de quienes habitan el barrio y a su propia organización “porque vale la pena trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida y de la ciudad”.

Por su parte la concejal vecinal Patricia Carballo, referente del barrio e integrante de la Comisión del Barrio Nuevo España, recordó que la organización vecinal fue un proceso largo que permitió ahora el logro de algo muy anhelado por vecinas y vecinos.

"Había gente que tenía que caminar entre dos y cuatro kilómetros para acceder a una línea de transporte colectivo. Ahora, gracias a los arreglos de las calles y a la iluminación, tenemos la línea 155 disponible en el barrio”.

Fuente: montevideo.gub.uy

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más