Astronautas regresan a la Tierra desde la estación espacial.

Estuvieron 197 días en el espacio

Astronautas regresan a la Tierra desde la estación espacial.

El astronauta de la NASA y sus compañeros de tripulación regresan a la Tierra después de una misión de 197 días en el espacio. 

Sergey Prokopyev, de Roscosmos, Serena Auñón-Canciller de la NASA, y Alexander Gerst, de la ESA, miembros de la tripulación de la Expedición 57.

Sergey Prokopyev, miembro de la tripulación de la expedición 57 de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serena Auñón-Canciller de la NASA, y Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) emergen uno a la vez de Soyuz MS-09 que los llevó a casa desde la Estación Espacial Internacional 20 de diciembre de 2018, después de una misión de 197 días. La nave espacial aterrizó en Kazajstán a las 12:02 am EST, marcando el final de un viaje que les llevó alrededor del mundo 3,152 veces, cubriendo 83.3 millones de millas.

Tres miembros de la tripulación de la Expedición 57 de la Estación Espacial Internacional, incluida la astronauta de la NASA,  Serena Auñón-Canciller , regresaron a la Tierra el jueves y aterrizaron a las 12:02 am EST (11:02 am hora local) en Kazajstán.

Auñón-Canciller y sus compañeros de tripulación, el Comandante de la Expedición 57 Alexander Gerst de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el Comandante de Soyuz Sergey Prokopyev , lanzaron el 6 de junio y llegaron a la estación espacial dos días después para comenzar su misión. Durante 197 días, rodearon el mundo 3,152 veces, cubriendo 83.3 millones de millas.

Durante los últimos 16 días de su misión, Auñón-Canciller se unió a la astronauta de la NASA Anne McClain , la primera vez en la que los dos únicos astronautas estadounidenses en una misión, ambos eran mujeres.

Serena Auñón-Canciller de la NASA descansa en una silla después de que ella, Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea y Sergey Prokopyev de Roscosmo, aterrizaron en su cápsula Soyuz MS-09 en un área remota cerca de la ciudad de Zhezkazgan, Kazajstán, el 20 de diciembre. , 2018. Auñón-Chancellor, Gerst y Prokopyev regresan después de 197 días en el espacio donde se desempeñaron como miembros de las tripulaciones de la Expedición 56 y 57 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El equipo de la Expedición 57 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del laboratorio de órbita de clase mundial. Los puntos destacados incluyeron investigaciones sobre nuevos métodos de tratamiento del cáncer y el crecimiento de algas en el espacio . El equipo también instaló una nueva caja de guantes Life Sciences , un área de trabajo sellada para las investigaciones de ciencias y tecnología que pueden acomodar a dos astronautas.

Este fue el primer vuelo para Auñón-Chancellor y Prokopyev y el segundo para Gerst, quien, con un total de 362 días en órbita, ahora tiene el récord de duración de vuelo entre los astronautas de la ESA.

Prokopyev completó dos paseos espaciales con un total de 15 horas y 31 minutos. Durante una caminata espacial de 7 horas y 45 minutos el 11 de diciembre , él y Oleg Kononenko de Roscosmos recuperaron muestras de parches y tomaron imágenes digitales de una reparación realizada en el módulo de habitación de la Soyuz MS-09 en el que la Expedición 57 se dirigió a casa. La tripulación de la estación espacial localizó y, a las pocas horas de su detección, reparó un pequeño agujero en el interior de la Soyuz en agosto. La nave fue revisada a fondo y considerada segura para el regreso a la Tierra.

Cuando el Soyuz se desacopló a las 8:40 pm del 19 de diciembre, la Expedición 58 comenzó a bordo de la estación, con McClain, David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, y Kononenko formando un equipo de tres personas. Los próximos residentes en la estación espacial,  Nick Hague  y  Christina Koch  de la NASA y  Alexey Ovchinin  de Roscosmos, se lanzarán el 28 de febrero desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán para unirse a sus compañeros de tripulación, lo que marca el inicio de la Expedición 59.

Durante más de 18 años, los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la estación, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances en la investigación no sean posibles en la Tierra que permitan la exploración robótica y humana de larga duración en el espacio profundo. En un esfuerzo global, más de 230 personas de 18 países han visitado el exclusivo laboratorio de microgravedad que ha recibido más de 2,400 investigaciones de investigación de investigadores en más de 103 países.

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

RESULTADOS DEL 5 DE ORO ACTUALIZADOS EN URUGUAY Miércoles 16 de Enero - 2019Números Ganadores 5 de Oro:- 01 - 09 - 29 - 39 - 43 -  Bolilla Extra: 42Pozo de Oro:    $ 21.064.109  (0 aciertos)Pozo de Plata:   $   ... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ¿Como será el futuro de la Humanidad? Quizás lo más difícil de precisar sobre las realidades que le tocaran vivir a los humanos del futuro son los tiempos en que ocurrirán los cambios. De todas maneras el futuro que a... Leer más

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

41ª Feria internacional del Libro de Montevideo [Ecuador invitado de honor]1º al 14 de octubre - Explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo.Horarios: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas/ Domingo de 14:00 a 22:00 horasEntrada libre ... Leer más

COMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO

COMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO

COMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO  ¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol?       La sombra, las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección. Además, es necesario aplicarse un... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

Una Luz sobre la Vida Extraterrestre

Una Luz sobre la Vida Extraterrestre

Cuanto más conocemos al universo que nos rodea más inconmensurable se nos aparece. En números simples podríamos decir que hay 100.000 millones de galaxias (100.000.000.000) de las cuales "La Vía Láctea" es una de ellas. En "La Vía Láctea" es donde se... Leer más