ACONTECIMENTOS DEL DÍA Y LA SEMANA

Eventos del día y la semana en curso

ACONTECIMENTOS DEL DÍA Y LA SEMANA

Inauguración de viviendas en Tacuarembó:  

El martes 18 de diciembre a la hora 17:00, 23 familias inauguran su nuevo hogar en  el complejo construido a través de un convenio entre el Mvotma y la Intendencia de Tacuarembó.

Estarán presentes representantes del Mvotma, del Gobierno Departamental, y autoridades nacionales y departamentales.

Lugar: Senaqué y Zapicán, Barrio Artigas - Tacuarembó


189.° aniversario de la Policía Nacional:

El martes 18 de diciembre a la hora 18:00, en el Polideportivo de la Dirección Nacional de la Educación Policial (Susana Pintos 3001), el Ministerio del Interior realizará el acto conmemorativo del 189.° aniversario de la Policía Nacional.

Estará presente el ministro Eduardo Bonomi y otras altas autoridades.

Mesa para la Paz en Rivera, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos:

En el marco del Mes de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia junto a la Intendencia de Rivera, organiza la Mesa para la paz en la ciudad de Rivera el martes 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Internacional 

Programa

18.00 a 19.00

Taller sobre derechos humanos 

19.00 a 20.30

Conversatorio abierto a todo público con énfasis en la temática: Migración y políticas de frontera e inclusión con equidad desde una perspectiva étnico racial e intergeneracional .

20.30

Cierre artístico Ballet Folklórico, Hache  Souza y Dj Lvzy (Hip Hop), Bagayeros du norte (Rock y Folk) y Festival de Ritmo y Danza.

Desde las 17.30 horas estará habilitada la Feria de Derechos con diversos stands.

Al finalizar compartiremos una mesa de alimentos con lo que cada persona lleve.

Inauguración del espacio comercial de la marca social Provas en la Feria de Parque Rodó:

El martes 18 de diciembre a la hora 18:30, en la feria nocturna del Parque Rodó, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral realizarán la inauguración del espacio comercial de la marca social Provas, que funcionará entre el 1 y el 23 de diciembre, desde la hora 18:00 en el citado lugar (Avda. Sarmiento casi Rambla).

En la actividad estará presente la ministra Marina Arismendi, la directora Nacional de Economía e Integración Laboral, Mariela Fodde y el alcalde del municipio B, Carlos Varela. 

Este año participan unos 47 emprendimientos ProVaS, en su mayoría liderados por mujeres de Montevideo y Canelones, que realizan artesanías, juegos infantiles, ropa de niños y recién nacidos, juguetes y materiales didácticos, calzados, carteras, mates, plantas y plantines, bijou, cuadros, objetos de decoración para el hogar y mucho más. 

Conferencia de prensa por lanzamiento de Temporada 2019 del SODRE:

El Sodre realizará una conferencia de prensa por lanzamiento y presentación de la Temporada 2019 y Abono SODRE, en sus diez años, el martes 18 de diciembre a la hora 19:00 en el hall del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta de esa institución.

Inauguración de obras de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria del tramo entre Paso de los Toros y Rivera:

El martes 18 de diciembre a la hora 19:00, en la estación Tacuarembó, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participará en la inauguración del tramo de vías férreas que conecta las ciudades de Paso de los Toros, en Tacuarembó y Rivera, obra financiada con recursos del Fondo para la Convergencia del Mercosur (Focem).

La rehabilitación del tramo entre Paso de los Toros y Rivera implicó la realización de obras a lo largo de 310 km, comprendidos en un corredor ferroviario de 422 km, a través de los cuales se colocaron rieles y durmientes, se construyeron banquinas, cunetas y se ampliaron los desvíos en diferentes estaciones.

La nueva infraestructura permite la circulación de trenes de carga de 20 t/eje a 50 km y la circulación de trenes de pasajeros a una velocidad máxima de 80 km/h, asegurando la posibilidad de que circulen equipos modernos con mayor capacidad para el transporte de cargas.

Agenda

17:00 horas - Salida en coche motor desde la estación Tacuarembó hasta la estación Valle Edén

19:00 horas - Acto de inauguración de la obra en la estación Tacuarembó

Lanzamiento de la campaña de prevención “Verano Querido”, edición 2018-2019:

El miércoles 19 de diciembre a la hora 9:00, en la playa del Cerro, Presidencia de la República, a través de la Junta Nacional de Drogas, el Sistema Nacional de Emergencias y la Unidad Nacional de Seguridad Vial realizarán el lanzamiento de la edición 2018-2019 de la campaña de prevención “Verano Querido”, que abordará la gestión de riesgos y reducción de daños asociados al verano: Ahogamientos, incendios forestales y de campo, siniestros de tránsito y consumo de drogas.

En la actividad participarán el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera; el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo.

Uruguay Transforma: Lanzamiento de la Hoja de Ruta en Industrias Creativas Sector Audiovisual:

El 19 de diciembre a la hora 9:30, Uruguay Transforma realizará el lanzamiento de la Hoja de Ruta en Industrias Creativas Sector Audiovisual, en la Torre Ejecutiva Anexo sala 2A (Liniers 1280).

Inauguración de salas de internación pediátrica en el Centro Hospitalario Pereira Rossell:

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunica que el miércoles 19 de diciembre a la hora 10:00 en el Centro Hospitalario Pereira Rossell (piso 3, ingreso por Lord Ponsomby), se realizará la inauguración de las salas de internación pediátrica, con la presencia de sus autoridades. 

Firma convenio de cooperación entre los gobiernos de China y Uruguay, y donación de China de equipamiento para salas teatrales:

El miércoles 19 de diciembre a la hora 10:15, se procederá a la firma del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los gobiernos de China y Uruguay, y la donación por parte de China de equipamiento para 7 salas teatrales del país (Paysandú, Rivera, Lavalleja, Durazno y Montevideo).

La actividad contará con la presencia del canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, y del señor embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang.

Se informa que la Conferencia de Prensa tendrá el siguiente formato:

Consideraciones del Canciller Nin Novoa

Consideraciones del Sr. Embajador Wang Gang.

Lugar: Sala de Gabinete – Ministerio de Relaciones Exteriores (Ingreso por Colonia 1206).

Presentación en conferencia de prensa del Anuario de Opypa 2018:

El miércoles 19 de diciembre a la hora 10:30, la Oficina de Planificación y Política Agropecuaria (Opypa) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentará en conferencia de prensa el Anuario 2018 edición N.° 26, que recoge el análisis sectorial y las cadenas productivas, temas de políticas y estudios.

Participarán en la actividad el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director de Opypa, Adrian Tambler, y la técnica de Opypa en área de Indicadores Sectoriales y Estudios Económicos, Ángela Cortelezzi.

Lugar: Constituyente 1476, piso 1, Sala Schwedt del MGAP.

Presidente Vázquez diserta en cierre de Almuerzos de Trabajo de ADM:

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, disertará en el cierre del ciclo 2018 de los Almuerzos de Trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre a la hora 12:00, en el salón Mallorca del Complejo Punta Cala (Avda. de las Américas, km. 18).

Cierre de las jornadas de Ciudadanía Activa para el Desarrollo, con la participación del subsecretario Moncecchi:

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, participará en el cierre de las jornadas de “Ciudadanía Activa para el Desarrollo” el miércoles 19 de diciembre a la hora 17:00 en Torre Ejecutiva.

“Ciudadanía Activa para el Desarrollo”, auspiciado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, el Sistema de Transformación Productiva y Competitividad y el instituto Uruguay XXI, se está realizando durante los días 18 y 19 de diciembre. 

La actividad del martes 18 tiene lugar en el hotel Regency de Jacksonville a la hora 09:00.

En tanto, el día miércoles 19, empezará a las 08:30 horas en el mismo lugar y, sobre las 16:00 horas, los participantes se trasladarán a la Torre Ejecutiva, donde serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el presidente de AUCI, Juan Andrés Roballo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi y otras autoridades regionales y nacionales.

El encuentro es una experiencia piloto que tiene por objetivo reunir a compatriotas de la diáspora de Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Francia, Israel y Suecia, interesados en aportar su conocimiento y profundizar su relacionamiento con Uruguay desde múltiples visiones —científica, tecnológica y  empresarial— en los siguientes sectores priorizados: biotecnología y farmacéutica, tecnologías de la información, energía, alimentos, forestal y desarrollo científico tecnológico del país.

Datacenter “Ing. José Luis Massera” a 2 años de su inauguración:

El miércoles 19 de diciembre a la hora 18:00 en el Antel Arena (nivel 1, acceso Oeste), con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, Antel anunciará importantes novedades sobre el puerto tecnológico de Uruguay.

Plan Juntos inaugura viviendas en el Barrio Hipódromo de Florida:

El miércoles 19 de diciembre, a la hora 18:00, en el barrio Hipódromo de la ciudad de Florida (Timoteo Aparicio y Juan Paz López), 11 familias comienzan una nueva etapa al finalizar el proceso de participación y construcción en el marco de la intervención de Plan Juntos.

Los vecinos estarán acompañados por representantes del Mvotma, autoridades nacionales y departamentales y organizaciones barriales.

MEC entrega Premios a las Letras 2018:

Con la presencia de sus autoridades, el 19 de diciembre a la hora 19:00, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, entregará los Premios a las Letras 2018: Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima, Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Lugar:  Espacio Idea, San José 1116.

Taller de Diálogo Parlamentario “La Agenda de Desarrollo Sostenible: El rol de los parlamentos en el monitoreo de la Agenda ODS"

Organizado conjuntamente con el Grupo Interparlamentario Uruguayo ante la Unión Interparlamentaria (UIP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizará este taller el jueves 20 de diciembre a la hora 9.30.

El taller tiene por propósito presentar los avances desarrollados por Uruguay en la implementación de la Agenda, y generar una reflexión entre los parlamentarios sobre el rol de los parlamentos en su aplicación y monitoreo.

De la actividad participa el director de OPP, Álvaro García.

Lugar: Antesala de la Cámara de Senadores Zelmar Michelini, Palacio Legislativo (acceso puerta de Gral. Flores).

UNASEV presenta datos anuales preliminares de siniestralidad vial:

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentará los datos anuales preliminares de siniestralidad vial el jueves 20 de diciembre a la hora 10:00 en la sala de Prensa de Torre Ejecutiva (piso 1 ala Norte).

En la actividad estarán presentes las autoridades de Unasev, el director de la Policía Nacional de Tránsito y un representante del Congreso de Intendentes.

Conferencia de prensa. Gabinete Nacional Ambiental:

En el marco de la realización del Gabinete Nacional Ambiental (GNA), el jueves 20 de diciembre a la hora 12:15, se realizará una conferencia de prensa que contará con la participación del secretario Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Ing. Carlos Colacce, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Eneida de León, el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, junto a otros ministros integrantes del GNA.

Durante la misma, se brindará información de relevancia referida al Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible y al Plan de Acción para la protección de la calidad ambiental de la cuenca del Río Santa Lucía, medidas de segunda generación.

Lugar: Sala de Prensa de Torre Ejecutiva (piso 1).

Lanzamiento del proyecto “Canelones Innova en Gestión Territorial”

El jueves 20 de diciembre a la hora 15:00, se realizará el lanzamiento del proyecto "Canelones Innova en Gestión Territorial".

De la actividad participan el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de la Dirección de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones para brindar información de calidad que facilite la proyección de intervenciones en el territorio; modificar los procesos asociados al otorgamiento de permisos de construcción y habilitaciones comerciales, así como, desarrollar insumos para una renovada comunicación de la Intendencia con los funcionarios y los ciudadanos que facilite el proceso de cambio.

Lugar: Sala de Prensa de Presidencia - Torre Ejecutiva, Plaza Independencia 710, piso 1, Montevideo.

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realiza homenaje al Arq. Juan Pablo Terra:

El 20 de diciembre a la hora 16:00, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizará un acto en homenaje al Arq. Juan Pablo Terra, denominación que llevará la actual sede de la Dirección Nacional de Vivienda de esa cartera.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la promulgación de la Ley de Vivienda, se colocará una placa alusiva en el acceso al edificio.

Estarán presentes en la instancia la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky; la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y el representante Nacional, Daniel Radío.

Lugar: 25 de Mayo 402, Montevideo

Arribo del trigésimo viaje de instrucción del velero escuela R.O.U 20 “Capitán Miranda”

El viernes 21 de diciembre a la hora 8:30, en la dársena fluvial del Área Naval del Puerto de Montevideo, se realizará el arribo del trigésimo viaje de instrucción del velero escuela R.O.U 20 “Capitán Miranda”.

Acto de nominación del Liceo N.° 47 “Dr. Hugo Batalla”

El Consejo de Educación Secundaria y la comunidad educativa del Liceo N.° 47 de Montevideo realizarán el acto oficial de nominación "Dr. Hugo Batalla" de ese centro educativo, el 21 de diciembre a la hora 11:00, en su sede (Vicente Yañez Pinzón 4296).

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más