El Congreso aprobó los puntos de Alonso y exhibió la división entre los clubes
El aumento a los jugadores fue aprobado por abrumadora mayoría, pero el Fair Play financiero mostró la «grieta» dentro de la AUF
Tras varias horas de sesión y con una retórica discursiva que tuvo como protagonistas principales al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y al de Liverpool, José Luis Palma, la noche terminó con la aprobación necesaria para que volviera el fútbol.
Palma argumentó, en nombre de los clubes de la Unión, que el Fair Play no podía ser votado por el Congreso por cuestiones reglamentarias y políticas y llegó a acusar a Alonso de hacer el proyecto para perjudicar intencionalmente a Cerro, cuyo presidente Alfredo Jaureguiberry está duramente enfrentado al presidente dela AUF.
Alonso y quienes lo apoyan tenían claro que, más allá de posteriores discusiones reglamentarias y recursos que presentarán parte de los clubes, debían aprobar el Far Playa para que el fútbol volviera y que con el estrecho margen de calendario que le queda a la temporada debía ser el miércoles de noche.
A la hora de votarlo quedó claro la división: fue aprobado por 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención (la del fútbol femenino).
El tema de los aumentos a los jugadores de Segunda División con garantía de la propia AUF si se aprobó holgadamente: 75 votos a favor en 76 presentes.
Con los puntos aprobados, la AUF se aseguró que volviera el fútbol, pero ahora deberán sentarse a negociar el Estatuto del jugador, y eso no parece de fácil acuerdo. Tanto que intentarán resolver en 15 días una negociación que no prosperó en 22 meses.
Fuente: mediospublicos.uy