Encuentran a un hombre sin vida en un auto que había sido arrastrado por una correntada
El hombre era buscado por Bomberos de Pando desde la tarde de este jueves
Encuentran el auto que había sido arrastrado por una correntada al intentar cruzar el arroyo Toledo en un puente bajo agua, en el límite de Canelones y Montevideo.
Dentro hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años, informó el corresponsal de Canelones, Néstor Rodríguez Plá.
El hombre era buscado por Bomberos de Pando desde la tarde de este jueves.
Según una llamada recibida por el 911, dicho vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente de un curso de agua, que sobrepaso la vía de tránsito que intentó cruzar.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Camino Melchor de Viana esquina Ruta 8.
Se trabajó con apoyo del helicóptero de la Aviación Policial, efectivos policiales de la seccional de la zona y de caminera.
Rescates durante el temporal
En la día de ayer Bomberos realizó dos rescates acuáticos.
Uno se realizó en el Arroyo Migueletetras recibir a las 13:30 un llamado al servicio 911 en el que se informaba que había un hombre pidiendo ayuda, atrapado en el Arroyo Miguelete, en Camino Paso del Sauce y Coronel Raíz.
La víctima, era conductor de un taxi y se encontraba sobre el techo en ese vehículo, realizando señales de auxilio.
Los bomberos de Las Piedras ingresaron al arroyo, caminando atados con un sistema de sogas de seguridad, logrando así rescatarlo. El hombre sufrió una hipotermia y fue trasladado al Sanatorio de la Asociación Española.
Al momento del rescate, no se pudo extraer el vehículo.
Más temprano, también en Canelones, tres personas en situación de calle que se refugiaban debajo de un puente a la altura del kilómetro 29,500 de la Ruta 8, fueron sorprendidos mientras dormían por la rápida crecida del arroyo, y quedaron atrapados.
Tras se alertados, los servicios de emergencias concurrieron al rescate.
«Al llegar los efectivos policiales observan que el agua estaba a la altura del cuello de una las personas, el cual tiene problemas de movilidad, lo cual dificultaba aún más la situación. Estos policías lograron rescatar a una de las víctimas. Seguidamente los bomberos de Pando efectúan un dificultoso rescate acuático, ingresando a nado, con sogas de seguridad, debiendo sumergirse al fondo del sitio para poder rescatar a los dos hombres que aún se encontraban allí», informó Bomberos.
Uno de ellos, de 48 años, padecía una discapacidad en su pierna derecha, al ser rescatado y asistido por una emergencia médica, se le diagnosticó hipotermia, trasladándolo al Hospital de Pando en el móvil policial.
Mientras tanto, la otra víctima, 28 años, fue rescatado en forma ilesa.
Fuente: mediospublicos.uy