PREMIO NOVA 2018

Se premia innovación en las categorías Empresas, Emprendimientos, Impacto Social y NOVA Jr.

Publicado el 24/10/2018

PREMIO NOVA 2018

UN RECONOCIMIENTO A LOS MÁS INNOVADORES DEL PAÍS. 

Fueron seleccionados 12 finalistas entre los proyectos más disruptivos del país para concursar por el Premio Nacional de Innovación en las categorías Empresas, Emprendimientos, Impacto Social y NOVA Jr.

La VII Edición del Premio NOVA reconocerá una vez más la capacidad innovadora de las empresas, organizaciones y estudiantes uruguayos. La ceremonia se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 18:30h en la Sala Teatro Movie.  

Los finalistas fueron seleccionados entre una gran cantidad de organizaciones propuestas por la Red NOVA, integrada por 200 referentes en materia de innovación que fueron seleccionados por la ANII en base a su trayectoria profesional.

Se trata de un reconocimiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación a la capacidad innovadora de las empresas y organizaciones de nuestro país que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y el progreso económico. Al mismo tiempo, es un impulso para seguir promocionando la innovación en Uruguay como motor para la construcción de una sociedad más equitativa.

Estos son los finalistas:

ESCUELA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Niños de Casavalle crearon sus propios microorganismos eficientes que ayudan a mejorar los suelos, sustentabilizar la producción, recuperar fuentes de agua y descomponer los residuos sólidos.

GURUCARGO

Permite comparar online distintos precios, opciones de crédito y calificaciones de transportistas, y elegir el mejor para cada tramo del transporte de un producto.

LICEO DE TALA

Estudiantes crearon un proyecto para combatir la Leptospira, una bacteria presente ratas, que para el humano puede ser mortal.

REDALCO

Primera organización en Uruguay en crear un modelo para disminuir el desperdicio de alimentos

ARAVANLABS

Primera empresa nacional de producción de insumos de control microbiológico

LICEO DE TOSCAS DE CARAGUATÁ

Alumnos crearon el proyecto ?Recolección de agua para la producción alimenticia?, que recolecta agua de lluvia para riego y mediante un sistema con sensores programados determinan cuándo, cómo y cuánto deben regarse los suelos

BANKINGLY

Ofrece infraestructura tecnológica a Cooperativas financieras en todo el mundo

BENTEN BIOTECH

Primera organización de investigación por contrato para vacunas veterinarias de Latinoamérica

SELLIN

Permite que pequeñas y micro empresas accedan a nuevos clientes y mercados mediante ecommerce.

XENIORS

Organización sin fines de lucro que quiere promover una cultura emprendedora en las personas de más de 50 años.

THE ELECTRIC FACTORY

Innovación tecnológica, puesta al servicio de la comunicación y la interacción

TABLE PONG

Lleva al plano físico el primer videojuego, el Pong de Atari

Por más información sobre la premiación y los nominados: http://www.premionova.org.uy/

Artículos Destacados