Día Mundial de las Aves Migratorias 2021

8 de Mayo

Día Mundial de las Aves Migratorias 2021

Tema de WMBD 2021: ¡Canta, vuela, vuela, como un pájaro! 

¡Únase a la celebración mundial de las aves y la naturaleza el 8 de mayo de 2021! 

“ Canta, vuela, vuela, ¡como un pájaro! ”Es el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias de este año, una campaña mundial anual dedicada a crear conciencia sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperación internacional para conservarlas.

Este año, la campaña se centrará en los fenómenos del "canto de los pájaros" y el "vuelo de los pájaros" como una forma de inspirar y conectar a personas de todas las edades de todo el mundo en su deseo compartido de celebrar las aves migratorias y unirse en un esfuerzo global común. para proteger a las aves y los hábitats que necesitan para sobrevivir.

El tema del Día Mundial de las Aves Migratorias de 2021 es una invitación para que las personas de todo el mundo se conecten y vuelvan a conectarse con la naturaleza escuchando activamente y observando a las aves dondequiera que estén. Al mismo tiempo, el tema atrae a personas de todo el mundo a usar sus propias voces y creatividad para expresar su aprecio compartido por las aves y la naturaleza.

Las aves se pueden encontrar en todas partes: en las ciudades y en el campo; en parques y patios traseros, en bosques y montañas, y en humedales y a lo largo de las costas. Conectan todos estos hábitats y nos conectan, recordándonos nuestra propia conexión con el planeta, el medio ambiente, la vida silvestre y entre nosotros. A través de sus movimientos estacionales, las aves migratorias también nos recuerdan regularmente los ciclos de la naturaleza.

Como embajadores mundiales de la naturaleza, las aves migratorias no solo conectan diferentes lugares del planeta, sino que también vuelven a conectar a las personas con la naturaleza y consigo mismas como ningún otro animal del planeta.

 De hecho, miles de millones de aves migratorias han continuado cantando, volando y elevándose entre sus sitios de reproducción y no reproducción. Durante la pandemia, que ralentizó muchas actividades al limitar nuestros movimientos, personas de todo el mundo han estado escuchando y observando aves como nunca antes. Para muchas personas en todo el mundo, el canto de los pájaros también ha sido una fuente de consuelo y alegría durante la pandemia, conectando a las personas entre sí y con la naturaleza mientras permanecen en su lugar.

Científicos de todo el mundo también han estado estudiando el impacto que la pandemia está teniendo en las aves y otros animales salvajes, observando cómo "la antropausia", el llamado cierre global de la actividad humana resultante de la pandemia de COVID-19, ha afectado a las aves y otros animales. vida silvestre en todo el mundo. Al mismo tiempo, los científicos también han estado analizando los beneficios positivos para la salud de las aves y la naturaleza en los seres humanos.

Claramente, la pandemia ha sido un desafío sin precedentes para la humanidad. Al mismo tiempo, también ha traído un nivel completamente nuevo de conciencia y apreciación de las aves y la importancia de la naturaleza para nuestro propio bienestar.

Por lo tanto, el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021 no es solo una celebración de las aves, también es un momento importante para reflexionar sobre nuestra propia relación global con la naturaleza y para resaltar nuestro deseo colectivo de hacer más para proteger a las aves y la naturaleza en un mundo pospandémico.

El Día Mundial de las Aves Migratorias está organizado por una asociación de colaboración entre dos tratados de la ONU, la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) y el Acuerdo sobre Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA), y la organización sin fines de lucro Environment for the Americas (EFTA). La campaña 2021 también cuenta con el apoyo activo de la Secretaría de la Asociación de rutas migratorias de Asia oriental y Australasia (EAAFP) y un número creciente de otras organizaciones dedicadas.

Celebrado en todo el mundo en dos días pico cada año - el segundo sábado de mayo y el segundo sábado de octubre - el Día Mundial de las Aves Migratorias es el único programa internacional de sensibilización y educación que celebra la migración de especies de aves a lo largo de las principales rutas migratorias del mundo.

Mensaje clave en 2021

"Las aves migratorias nos conectan con sus cantos y vuelos únicos y nos recuerdan la importancia de trabajar juntos, a través de las fronteras, para protegerlas".

Actividades alrededor del mundo

A continuación se muestran algunas de las actividades planificadas para el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021 que ya conocemos y agregaremos nuevas actividades al sitio web de forma continua. También estaríamos encantados de conocer sus planes y nos gustaría animar a todos los organizadores de eventos a que registren su evento en el sitio web de WMBD para que aparezca en el mapa global del evento .

Los eventos que marcan el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021 generalmente 'migrarán' en línea, ya que muchos países aún se ven gravemente afectados por la pandemia de COVID-19. Se espera que muchas charlas virtuales y una ola de interacciones en línea dedicadas a las aves migratorias se lleven a cabo en muchos países, con programas educativos ofrecidos virtualmente por muchas organizaciones, incluidas escuelas, museos, parques, zoológicos, bibliotecas, refugios de vida silvestre y centros de humedales.

A través de la plataforma en línea BirdDayLive , se planea un día completo de actividades para escuelas, jóvenes y familias para el 7 de mayo de 2021 en las Américas, así como dos presentaciones en clubes de lectura destacando los libros “Orniterapia” y “Un mundo en el ala”. El sitio web también contará con una serie de seminarios web en línea sobre temas relacionados con la conservación de las aves, incluida una serie de mini-talleres para explorar cómo las aves cantan, vuelan y se elevan.

Por primera vez, el Coro Virtual del Día Mundial de las Aves Migratorias está siendo organizado por East Asian-Australasian Flyway Partnership y Bowerbird Collective, invitando a personas de todo el mundo a grabarse cantando "como un pájaro" junto con una canción recién creada (sin letras para que cualquiera pueda participar).

Finalmente, para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021, miles de observadores de aves registrarán sus avistamientos de aves a lo largo de las principales rutas migratorias del mundo al unirse al Gran Día Mundial el 8 de mayo. Este evento de ciencia ciudadana global de alto perfil, impulsado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, reúne a los observadores de aves del mundo para registrar avistamientos a través de la aplicación eBird y ayudar a establecer un nuevo récord mundial para la mayor cantidad de aves registradas en un solo día.  

¡Organiza tu propio evento y conviértete en parte de la celebración mundial! ¿Tiene algo planeado para el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021? Luego, asegúrese de registrar la actividad en el sitio web de WMBD. Para los principales "eventos de escala migratoria", envíenos un texto descriptivo breve (máximo 400 palabras) y 1-2 imágenes para que podamos ayudar a promoverlo a través de nuestros canales.

¿Cómo te puedes involucrar?

Año tras año, se llevan a cabo cientos de eventos para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias en muchos países de todo el mundo. Cada evento es único a su manera, y tan diverso y creativo como las personas y organizaciones involucradas. A continuación se muestran algunas cosas que puede hacer para participar:  

¡Ayuda a difundir la palabra!

Ayude a promover la campaña. Por favor, ayude a difundir el Día Mundial de las Aves Migratorias anunciándolo en su propio sitio web, boletines informativos y a través de sus canales de redes sociales. Utilice los recursos en nuestro sitio web y en nuestro paquete de redes sociales ( tablero de trello ) para este propósito.  

Envíe una declaración. Como todos los años, estaríamos encantados de recibir declaraciones para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias 2021. Pueden ser mensajes de video cortos (1-2 minutos) o declaraciones escritas (máximo de 800 palabras) que agregaremos al Informe Migratorio Mundial. Sitio web del Día de las Aves. Envíe sus declaraciones a: contact@worldmigratorybirdday.org   antes del 6 de mayo de 2021 para que podamos agregarlas al sitio web.

Tweet, tweet - ¡como un pájaro! Contribuya a promover el Día Mundial de las Aves Migratorias a través de sus propias cuentas y canales de redes sociales. Utilice el material que puede encontrar en nuestro paquete de redes sociales para crear sus propias publicaciones en apoyo de WMBD o volver a compartir la publicación que puede encontrar en las cuentas de WMBD Twitter, Instagram y Facebook. Asegúrese de utilizar los hashtags principales: #WorldMigratoryBirdDay y # WMBD2021, así como los hashtags secundarios para este año: #SingFlySoar #LikeABird y #ForNature

Eleve su voz por la conservación de las aves

El tema de este año es único porque atrae directamente a personas de todas las edades a expresarse, a usar su propia voz humana y creatividad para mostrar su aprecio y apoyo a las aves y la conservación internacional de aves. Alentamos a todos los participantes a utilizar el Día Mundial de las Aves Migratorias como una oportunidad para expresar su apoyo a la conservación de las aves y destacar lo que están haciendo en apoyo de las aves migratorias.

¡Ser creativo!

Vincular el canto humano con el canto de los pájaros abre un amplio espectro de posibilidades creativas que pueden aplicarse universalmente a través de las fronteras de muchos países del mundo. Las ideas van desde aprovechar las canciones populares existentes dedicadas a las aves de todos los rincones del mundo, hasta activar a las personas en diferentes países para que "hablen" y realmente canten para las aves, es decir, para "cantar como un pájaro - para las aves migratorias" en su lenguaje propio.

¡CANTA y VUELA #LikeABird!

Para que esto se convierta en una “ola de creatividad y expresión humana” verdaderamente global para las aves y la naturaleza, las personas deben grabar y compartir sus canciones inspiradas en aves (¡u otras formas de expresión creativa!) En las redes sociales utilizando los siguientes hashtags #SingFlySoar # Como un pájaro.

Otra posible vía de activación para la “campaña #LikeABird” podría ser invitar a fotógrafos de la naturaleza y cineastas a compartir sus mejores videos y fotos de “pájaros en vuelo” a través de las redes sociales usando los hashtags #SingFlySoar #LikeABird.

Al igual que en el "acto de cantar", también se podría ir un paso más allá y vincular el vuelo de las aves con el vuelo humano real, observando todo, desde paracaidismo, ala delta, parapente y otras actividades asociadas con una forma de aventura aérea. Se anima a los participantes a compartir sus fotos y videos "en vuelo" a través de las redes sociales usando los hashtags #SingFlySoar #LikeABird.

Registrar un evento

Unidos por un tema y una campaña en común, los eventos de WMBD tienen lugar en todos los rincones del mundo e involucran e inspiran a miles de personas de todas las edades y procedencias. Si bien los eventos generalmente se organizan en uno de los dos días pico del Día Mundial de las Aves Migratorias (es decir, el segundo sábado de mayo y en octubre), los eventos pueden vincularse al Día Mundial de las Aves Migratorias durante todo el año.

¡Realmente no hay límites para la creatividad! Las actividades anteriores y los eventos de sensibilización han incluido visitas guiadas de observación de aves, talleres y exposiciones educativos en línea, seminarios web, festivales y concursos de pintura, que se han organizado en escuelas, parques, ayuntamientos, centros educativos y reservas naturales.

Fuentes: www.worldmigratorybirdday.org

                www.un.org

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más