Uruguay se afiliará a la CLIA

Asociación Internacional de líneas de cruceros

Uruguay se afiliará a la CLIA

El Ministerio de Turismo decidió afiliarse a la Asociación Internacional de líneas de cruceros que tiene como socios a las empresas y compañías, así como también a países que trabajan este segmento de mercado.

Este martes 9 de enero se realizó la conferencia en Punta del Este en el marco de la temporada de cruceros 2023 - 2024.

Del evento participaron el Ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean. También se hizo presente el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el Director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure y la Alcaldesa interina María Sara Baroffio. 

La decisión de ingresar a la CLIA es el alto porcentaje, un 95%, de las líneas de cruceros a nivel mundial están asociadas y esto para Uruguay implica seguir fortaleciendo lazos, aumentar el número de buques que lleguen a nuestro país así como nuevas companias y capacitaciones.

Además el país estará participando del evento que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2024 en Génova, Italia.

Se trata de un evento que combina aspectos turísticos y comerciales, debido a que el eje en el que estaremos participando es el de servicios de alimentos y bebidas.

Desde el punto de vista de la sustentabilidad, buscan "comprar local" es decir, buscan aprovisionar sus barcos con proveedores locales y productos caracteristicos de los países que visitan.

Entendemos que es una oportunidad para Uruguay, en la que se puede aumentar las exportaciones al ampliar el abastecimiento a los barcos de líneas de cruceros visitan nuestro país.

CRUCEROS EN PUNTA DEL ESTE

Desde octubre y hasta fines de abril de 2024 arribarán 232 buques a Uruguay, de los cuales 158 llegarán a Montevideo incluyendo las escalas técnicas y 74 lo harán a nuestro principal balneario.

El Puerto de Punta del Este presenta una peculiar operativa ya que los pasajeros se deben trasladar a tierra mediante tenders de servicio, esto provoca que debido a las condiciones climáticas durante la temporada se suspendan algunas escalas.

A la fecha aquí en Punta del Este se han realizado 19 escalas. Con un total de 53000 personas arribadas a la bahía de Maldonado.

Históricamente el porcentaje de pasajeros que descienden a tierra es de un 70%, lo que indicaría la llegada al balneario de unas 36.000 personas.

La temporada de cruceros en Punta del Este se extiende hasta el próximo 22 de abril.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, remarcó que “es un segmento que viene creciendo y atrás de cada arribo de un crucero hay mucho trabajo para nuestra gente". Además, destacó la presencia de varias embarcaciones durante esta jornada en la Bahía de Maldonado.

En ese contexto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, resaltó la oportunidad de realizar el lanzamiento de la temporada de cruceros con el arribo de tres buques en Punta del Este "que nos traen turistas de la región y extra regionales que son muy bienvenidos”.  Añadió que “el turismo de cruceros opera como el turismo de congresos, hay muchos visitantes que vienen por primera vez a Uruguay, baja y conoce el destino, realiza city tours y recorre la costa, se queda con ganas y después vuelve de vacaciones con su familia”.

Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero, remarcó que “los turistas tienen la oportunidad de conocer Punta del Este y este año se estima que llegarán 200 mil visitantes a través de los cruceros”.

Para el 2024 el Ministerio sigue trabajando en lo que es la promoción internacional razón por la que ya se confirmó la presencia en las dos ferias mas importantes del sector como son Seatrade Cruise Global del 8 al 11 de abril en Miami y en la Seatrade Med que tendrá lugar el 11 y 12 de setiembre en Málaga, España.

Uruguay participa de estas ferias para promocionar el país y sus puertos, así como también aumentar el numero de escales y de cruceristas, incentivando el gasto y las inversiones.

En este marco se mantienen reuniones con los ejecutivos de las compañías de cruceros así también como con las autoridades regionales para mejorar la propuesta de ruta de cruceros del cono sur.

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más