Ministerio de Turismo apoyará a la Intendencia de Durazno en festejos de Semana del Bicentenario y otras intervenciones

En octubre 2021 o 2022

Ministerio de Turismo apoyará a la Intendencia de Durazno en festejos de Semana del Bicentenario y otras intervenciones

El Ministro Germán Cardoso junto al equipo técnico del Ministerio de Turismo, estuvieron el viernes 2 de julio en Durazno, donde participaron de reuniones con el Intendente Carmelo Vidalín y su equipo, operadores privados, y recorrieron el BioParque, Teatro Español y la Manzana fundacional.  

A solicitud del Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, Cardoso comprometió el apoyo del Mintur para la realización de la Semana del Bicentenario de Durazno: “Tenemos que hacer la Semana del Bicentenario. A eso vinimos, a comprometernos, a organizar actividades y que si no las podemos hacer como Durazno se merece en octubre, las transferiremos para octubre del 2022. Pero Durazno tiene que tener un festejo y un reconocimiento de su Bicentenario acorde a lo que significa”, señaló Cardoso.

Al finalizar la jornada y en conferencia de prensa, el jerarca felicitó a los duraznenses por su potencial y el desarrollo de su organización. “Quiero felicitar a Durazno, a su sociedad, porque hemos encontrado un Durazno muy planificado y muy organizado”, dijo Cardoso.

A su vez, Cardoso señaló que lo que necesita Durazno es un fuerte programa de promoción turística, para lo cual se planificará junto al gobierno departamental una promoción tanto a nivel interno, y a nivel internacional “cuando lo podamos hacer en el mediano y cercano plazo”, sostuvo.

Dicho plan de promoción hará foco en un calendario de eventos anuales de diferentes actividades históricas, culturales, deportivas, que se mantengan durante el año y que le den esa sostenibilidad para poder concitar y atraer turistas de diferentes puntos del país y del exterior también.

Cardoso destacó el patrimonio cultural que posee Durazno de Eladio Dieste, próximo a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, del cual hay fuertes corrientes turísticas a nivel mundial, vinculadas al turismo, la historia y la cultura, que les interesa este tipo de eventos o actividades.

Cardoso también recalcó el polideportivo de Durazno, el cual a su criterio está entre los mejores del Uruguay, con dormitorios y baños de primer nivel para hombres y mujeres, además de su cancha de fútbol y que además permite la posibilidad de organizar eventos que van mucho más allá del fútbol, como el boxeo, gimnasia y competencias en piscina.

Asimismo, Cardoso se comprometió también junto al PNUD, a realizar un acondicionamiento del senderismo y la caminería en el Parque Indígena en las costas del Río. Yí, para estimular los eventos de canotaje y deportivos que allí se realicen.

En relación a la hípica, Cardoso se refirió a Sarandí del Yí, que se vincula tanto con las carreras de caballos, pero también con el raid, actividades que “traccionan una cantidad de personas que no va solamente de la mano del competidor, del caballo o el cuidador, sino de toda la familia y del entorno” lo cual para Cardoso significa un gran estímulo para este tipo de actividades.

El jerarca se refirió a la importancia de captación de inversiones internacionales para el ecoturismo, la pesca y además el BioParque de Durazno, el cual cree que es un “diferenciador”, con “excelentes instalaciones que atraen muchísimo a la gente”, sostuvo Cardoso.

Cardoso invitó a la Intendencia de Durazno a participar de la ExpoDubái, por su producción de alimentos y frigorífica y por su desarrollo en la hípica: “Es muy importante que nos acompañen en la próxima exposición mundial que va a haber en Dubái a partir del primero de octubre de este año”, expresó.

Además Cardoso subrayó que ExpoDubái es la ventana de oportunidad para nuestro país, en lo que es el intercambio de divisas, la colocación de nuestros productos, la captación de inversiones de importancia, incluidas las turísticas para el Uruguay y generar relaciones directas con “ese lado del mundo”, sostuvo.

“Nos van a ofrecer negocios pero también quieren saber que tiene Uruguay para ofrecer, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita nos manifestó su interés de colocar los fondos de inversiones que tienen prontos para invertir, en la medida que le sean atractivos los diferentes productos que Uruguay pueda ofrecerles”, recalcó Cardoso.

Además, Cardoso destacó al Teatro Español de Durazno, “como una joyita y uno de los más lindos del Uruguay”

Por último, Cardoso también se comprometió a trabajar en las subvenciones que están pendientes del PNUD para el reacondicionamiento del Monte Indígena del Camping y las costas del río Yí, desarrollar junto al gobierno departamental el estímulo del avistamiento de aves en las islas y trabajar en las estructuras existentes en Baygorria, para “mejorar ese hermoso destino del departamento de Durazno”, concluyó.

Fuente: www.gub.uy

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más