AGENCIA ESPACIAL JAPONESA JAXA EXPLORA ASTEROIDE
MINERVA-II1, el nombre colectivo de Rovers-1A y -B, ha aterrizado en Ryugu. Ambos rovers están en buen estado de salud, comenzando el estudio de la superficie del asteroide.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA)
JAXA operó a Hayabusa2 para separar y enviar sus rovers a bordo MINERVA-II1 a la superficie del asteroide objetivo Ryugu.
MINERVA-II1, el nombre colectivo de Rovers-1A y -B, ha aterrizado en Ryugu. Ambos rovers están en buen estado de salud, comenzando el estudio de la superficie del asteroide.
Tras el despliegue de MINERVA-II1, la nave espacial Hayabusa2 volvió a su altitud de posición de origen, aproximadamente 20 kilómetros sobre el centro del asteroide a las 3 pm en Japón, 22 de septiembre de 2018. El estado de Hayabusa2 también es nominal.
Comentarios de los miembros del proyecto
Yuichi Tsuda, Gerente de Proyecto del Proyecto Hayabusa2
No encuentro palabras para expresar lo feliz que estoy de que hayamos podido realizar la exploración móvil en la superficie de un asteroide. Estoy orgulloso de que Hayabusa2 haya podido contribuir a la creación de esta tecnología para un nuevo método de exploración espacial mediante el movimiento superficial en cuerpos pequeños.
Makoto Yoshikawa, Gerente de la Misión del Proyecto Hayabusa2
Me conmovió ver a estos pequeños exploradores explorar con éxito una superficie de asteroides porque no pudimos lograr esto en el momento de Hayabusa, hace 13 años. Me impresionaron especialmente las imágenes tomadas desde cerca en la superficie del asteroide.
Tetsuo Yoshimitsu, Responsable del Proyecto Hayabusa2 MINERVA-II1
Aunque estaba decepcionado con la imagen borrosa que vino por primera vez del rover, fue bueno poder capturar esta toma, ya que fue grabada por el rover cuando se muestra la nave espacial Hayabusa2. Además, con la imagen tomada durante el salto en la superficie del asteroide, pude confirmar la efectividad de este mecanismo de movimiento en el pequeño cuerpo celeste y ver el resultado de muchos años de investigación.
Takashi Kubota, portavoz del Proyecto Hayabusa2 (también responsable del MINERVA-II1)
Las buenas noticias me hicieron tan feliz. Desde la superficie de Ryugu, MINERVA-II1 envió una señal de radio a la Tierra a través de Hayabusa2 S / C. La imagen tomada por MINERVA-II1 durante un salto me permitió relajarme como un sueño de muchos años hecho realidad. Me sentí impresionado por lo que habíamos logrado en Japón. Esto es solo un verdadero encanto de la exploración del espacio profundo.
Fuentes: global.jaxa.jp