El 22 de febrero se inaugura la UAM

Unidad Agroalimentaria Metropolitana

El 22 de febrero se inaugura la UAM

La intendenta Carolina Cosse confirmó que la mudanza del Mercado se hará los días 20 y 21 de febrero. 

La jefa comunal de Montevideo se reunió el mediodía de este martes 1° de diciembre con el Consejo Asesor del Mercado Modelo y anunció que la UAM comenzará a funcionar el lunes 22 de febrero.

Del encuentro participó la secretaria general de la comuna, Olga Otegui, y el nuevo presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Ing. Agr. Daniel Garín, junto al presidente del Mercado Modelo e integrante del Directorio transitorio de la UAM, Ing. Agr. Alfredo Pérez.

La intendenta Cosse convocó al Consejo Asesor para informar las novedades en primera instancia a todas las gremiales que participan de la operativa del Mercado Modelo.

Estaban presentes los representantes de Confederación Granjera, Cámara Frutícola, Asociación de Supermercados, Asociación de Feriantes, Comisión Nacional de Fomento Rural, sindicato de trabajadores de carga y descarga, sindicato de trabajadores del Mercado Modelo, Asociación de Productores Agrícolas de Canelones y Asociación de Compradores del Interior.

Cosse destacó que todos los procesos y trabajos que están en marcha en el marco de la preparación de la mudanza, que fue postergada el pasado 3 de noviembre, continúan desarrollándose como hasta ahora.

También confirmó que el Directorio de transición que está dirigiendo la UAM desde que se aprobó la Ley 19.720 del 21 de diciembre de 2018, continuará en funciones hasta que se pongan en aplicación las modificaciones a la gobernanza que están incluidas en la Ley de Presupuesto que comienza a regir el 1° de enero de 2021.

La intendenta de Montevideo expresó a los representantes gremiales presentes en el encuentro que ya dispuso la integración de un equipo de trabajo conformado por jerarcas y técnicos de varias reparticiones de la comuna que estarán trabajando en todos los aspectos relativos a la mudanza, así como en el proyecto del día después del traslado.

Agenda para el fin de semana de mudanza

El Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana definió los detalles de las actividades que se desarrollarán en el Mercado Modelo previo a la inauguración de la UAM, el lunes 22 de febrero.

El viernes 19 de febrero la operativa en el Mercado Modelo será completamente normal.

Ese día, entre las 17 y las 21 horas, se podrá comenzar el traslado de bienes a la UAM y la descarga de mercadería en el nuevo local.

El sábado 20 de febrero no se permitirá ninguna actividad comercial ni en el Mercado ni en la plaza de Sandías.

Los días sábado 20 y domingo 21 se habilitará el traslado de bienes y mercadería a la UAM entre las 9 y las 21 horas.

Los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 no se podrán realizar obras en la UAM, salvo autorización expresa del Área de Proyectos y Obras.

Los actuales operadores del Mercado podrán retirar bienes o mercadería de su propiedad, en el actual emplazamiento, hasta el domingo 28 de febrero.

Con posterioridad al domingo 28 de febrero, todos los bienes o mercaderías que no hayan sido retirados del Mercado Modelo se considerarán abandonados y a entera disposición de la Intendencia de Montevideo.

La UAM no se hará responsable de las tareas de traslado de bienes o mercaderías, ni de los elementos propiedad de los operadores que permanezcan en el Mercado Modelo a partir del lunes 22 de febrero.

En el caso de la plaza de Sandías, queremos informarles que operará normalmente en el Mercado hasta el viernes 19 de febrero.

El sábado 20, al igual que en el resto del Mercado, no se habilitará ningún tipo de operativa.

A partir del lunes 22 de febrero, la plaza de sandías continuará su normal operativa en el nuevo emplazamiento especial en la UAM.

Les pedimos que presten mucha atención a esta información que es muy importante para que todos podamos concretar esta histórica mudanza de la mejor manera posible.

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más