APADRINÁ NIÑOS Y JÓVENES

Es un programa de la Fundación Jorge Williams para la Asociación Cristiana de Jóvenes

APADRINÁ NIÑOS Y JÓVENES

El programa y la ACJ busca continuar desarrollando actividades, con el objetivo de cambiar vidas y construir sueños.    

A través del padrinazgo se establece una colaboración directa con niños y jóvenes integrantes de familias de bajos recursos vinculadas a ACJ Piedras Blancas, con el objetivo de contribuir al logro educativo.

El padrinazgo comprenderá un apoyo económico, con el fin de cubrir necesidades básicas de la familia que fortalezcan la continuidad en los estudios de niños y jóvenes, hasta completar el año lectivo.

Los aportes podrán ser en modalidad mensual o por todo el período, de manera individual o grupal.

Un equipo multidisciplinario que forma parte del amplio programa que ACJ desarrolla en Piedras Blancas, acompañará a los niños y jóvenes durante todo el ciclo escolar, garantizando la continuidad y seguimiento de los protagonistas.

Mediante un sistema de compra conjunta y entrega de los materiales, la Fundación presentará una rendición de los gastos realizados, como garantía de su transparencia.

Fundación Jorge Williams:

La Fundación Jorge Williams es una institución cultural privada creada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de Montevideo, en el año 1984 y es registrada formalmente en el Ministerio de Educación y Cultura.

El principal cometido es trabajar para la formación y educación de niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables. Sus objetivos son apoyar proyectos de formación educativa vinculados al desarrollo escolar y liceal, proyectos de expresión artística-cultural, actividades de campamento como experiencia educativa vivencial y la formación de líderes comunitarios.

Conoce la historia de Micaela, una de las niñas que forman parte del programa:

Micaela tiene 9 años, vive con su madre, sus 5 hermanos y el padre de sus hermanos menores en un asentamiento en la zona de Manga-Piedras Blancas.

Ella y su familia vienen de lejos, son oriundos del Departamento de Tacuarembó y hace pocos años que viven en Montevideo.

Su madre, el padre de sus hermanos y su hermano mayor realizan trabajos esporádicos, pero no cuentan con ingresos económicos fijos, por lo cual tienen dificultades importantes para cubrir necesidades básicas.

Micaela concurre a la escuela pública, donde cursa cuarto grado y sus padres mantienen el interés de que Micaela y sus hermanos continúen estudiando.

La desvinculación de los adolescentes del ciclo básico en Montevideo es elevada. Los sectores socioeconómicos más desfavorecidos son los que se desvinculan tempranamente del sistema educativo y a la vez tiene los perores resultados académicos.

Se mantiene la evidencia de inequidad de aprendizajes, mientras que en contextos favorable es del 7,6%, en contextos desfavorable asciende a 72,6%.

Gastos que tiene un estudiante de Educación media y no están cubiertos:

Uniforme (en los últimos años les solicitan equipos deportivos con el logo de cada liceo)

Utiles para las diferentes materias

Cobertura alimenticia ( que es necesario cuando tiene jornadas largas en los centros de estudio),

Los boletos gratuitos son 50 al mes, para los que realizan otras actividades o tienen educación física a contraturno no les alcanzan.

La asistencia se aproxima al 90 % cuando se trata del grupo de adolescentes pertenecientes a los hogares con mayores ingresos, mientras que para los adolescentes pertenecientes al 20 % de hogares más pobres desciende al 65 %.

Fuente: www.acj-ymca.org

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más