Próxima semana se reune el G20 en Argentina

La seguridad del evento se extenderá también en Uruguay

Próxima semana se reune el G20 en Argentina
Fuerzas internacionales llegarán a Uruguay para apoyar la seguridad de la cumbre. 

Entre otros mandatarios llegarán: 

ANGELA MERKEL- Canciller de Alemania 

DONALD TRUMP - Presidente de Estados Unidos 

XI JINPING - Presidente de China 

Las prioridades del evento paran por liberar el potencial de las personas

Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo. El sistema educativo también tiene que cambiar para capacitar a las personas para la vida y el trabajo en el siglo XXI.

El cambio tecnológico es extraordinario en su magnitud y en su velocidad. El surgimiento de nuevas tecnologías ha dado lugar al desarrollo de nuevas formas de trabajo que están cambiando rápidamente los procesos de producción en todo el mundo. Esto ofrece enormes oportunidades para alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible, pero también presenta desafíos que están ejerciendo presión sobre la agenda del empleo, la protección social y la educación.

Las respuestas de política deben asegurar que la adopción de los cambios tecnológicos no generen exclusión, desintegración social o reacciones adversas. Proveer estas respuestas en forma coordinada también contribuirá a prevenir brechas excesivas en la adopción de tecnología entre países y una creciente desigualdad entre ellos.

Es necesario crear las condiciones para más y mejores empleos. Debemos proveer las herramientas y las habilidades para quienes están buscando un empleo, o para aquellos cuyos empleos están en riesgo de ser reemplazados por la automatización. Deberíamos explorar iniciativas globales que aseguren que todos tienen la oportunidad de desarrollar todo su potencial para beneficiarse de la nueva era tecnológica.

Intentaremos precisar los impactos que el cambio tecnológico está teniendo en la productividad, el crecimiento, el empleo y la desigualdad. Luego de una fase de diagnóstico, exploraremos las políticas necesarias para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos que presenta la tecnología.

La educación está en el centro de este debate. La educación empodera a las personas para forjar su propio futuro. Permite que puedan crear sus propias iniciativas y formar parte de una ciudadanía activa capaz de contribuir al desarrollo de un mundo que sea a la vez más equitativo y más sostenible.

Hacer que la nueva ola de avances tecnológicos sea lo más inclusiva posible requerirá una considerable inversión en capacitación y actualización de habilidades para la vida y el trabajo. También podrá requerir una adaptación en nuestras políticas fiscales o reformas estructurales.  Este es el momento para forjar las oportunidades y las habilidades que prepararán a nuestros ciudadanos para el cambio.

La presidencia del G20 que la Argentina asumirá en 2018 es uno de los desafíos políticos y diplomáticos más destacados de la historia reciente del país. El G20 es un foro internacional clave de discusión y toma de decisiones en pos de la adopción de soluciones concretas para los principales desafíos de la agenda global.

El pasado mes de junio, durante la tercera reunión de Sherpas del G20 desarrollada en la ciudad de Xiamen, China, los representantes de las veinte economías más importantes del mundo aprobaron por unanimidad la presidencia argentina del Grupo para el año 2018. Este enorme reconocimiento, que será anunciado oficialmente por los líderes en la próxima Cumbre del G20, es un motivo de orgullo para el país y nos alienta a continuar trabajando activamente con cada uno de los otros miembros del Grupo en la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos que plantea la agenda global.

Argentina atribuye gran importancia al G20 al que considera el principal foro de coordinación económica y financiera internacional, el cual ha ido cobrando creciente relevancia en el tratamiento de diversas cuestiones políticas de impacto global. Argentina también lo considera  un espacio propicio para la promoción de iniciativas que resulten conducentes a los intereses del país. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 80% del comercio internacional. El G20 por tanto está ubicado en una posición única para hacer frente a los desafíos globales, a través de una cooperación política más efectiva y la promoción de acciones concretas que impacten en sus Estados miembro y en los demás actores internacionales. A su capacidad resolutoria, ya probada frente a la crisis económica y financiera de 2008, se suma un liderazgo efectivo y la adopción de decisiones en temas de relevancia global.

Los líderes, reunidos en la Cumbre del G20, discuten y adoptan decisiones orientadas al fortalecimiento de la economía mundial, a la mejora de la regulación financiera y a la promoción de acciones concretas sobre los temas más urgentes de la agenda global. En su interior, el G20 se compone por grupos de trabajo que discuten y coordinan políticas y acciones en una gran variedad de temas. A manera de ejemplo, puede citarse al grupo de Sustentabilidad Energética y su trabajo de promoción de energías renovables; al de Desarrollo, cuyo objetivo principal es la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y al grupo de Empleo, donde se han impulsado medidas vinculadas a la problemática de la inserción al mercado laboral y a la mejora del bienestar de la población.

La promoción de la transparencia y el combate a la corrupción también forman parte de la agenda del G20, en cuyo seno existe un grupo de trabajo específico que ordena su labor en base a un plan de acción bianual, a partir del cual se han promovido iniciativas de claro impacto en la materia, como las medidas orientadas a la transparencia haciendo cada vez más difícil que se escondan los frutos de la corrupción y gocen de refugio los responsables de la comisión de tales delitos.

El G20 también se ocupa del comercio como dinamizador de la economía global abordando el fortalecimiento del sistema multilateral con la Organización Mundial de Comercio (OMC), la relación y complementariedad de los acuerdos comerciales regionales con aquella, el aumento del comercio global, y la integración de las PYMES y de los países de menores ingresos a las cadenas globales de valor.

Finalmente, y en lo que respecta a un área particularmente sensible a los intereses argentinos como es el de la agricultura, el G20 se ha esforzado a lo largo de los años por impulsar un mayor protagonismo del sector en la agenda global. Se promueve el desarrollo de una producción más eficiente para que menos personas en el mundo padezcan hambre, combatiendo la pobreza y generando empleo de calidad dentro del sector. En el área de la agricultura el G20 representa un ámbito ideal para que la Argentina pueda mostrar su potencial productivo de cara a su inserción en los mercados internacionales.

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

cadena = '5 DE ORO'; var url = "../RES_5_ORO.php"; $.ajax({ data: cadena, url: url, type: 'post', beforeSend: function () { $("#resultado").html("Procesando, espere por favor..."); }, success: function ... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

AEROLINEAS EN URUGUAY

AEROLINEAS EN URUGUAY

1 Aerolineas ArgentinasDirección: Plaza Independencia 818Horario: Lunes a Viernes 09.00 a 18.00hsContacto Tel: (+598) 2902 3691Fax: (+598) 2902 3691 Int 241Mail: mvdrcar@aerolineas.com.uyWeb: www.aerolineas.com.arAeropuerto de CarrascoTel: (+598) 260... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Hoy es Halloween

Hoy es Halloween

El Origen de la celebración es Celta, se celebra el 31 de octubre desde el Siglo XIX. Halloween también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaci... Leer más