Cómo los jóvenes pueden transformar los sistemas agroalimentarios

Los jóvenes son una fuerza indispensable para el cambio: descubra cómo puede participar en el Foro Mundial sobre la Alimentación

Cómo los jóvenes pueden transformar los sistemas agroalimentarios

Con el cambio climático, los conflictos, el hambre y las crisis ambientales en las noticias y las redes sociales todos los días, la generación más joven está más consciente que nunca de los problemas globales y posiblemente también más activa que nunca.  

¿Y por qué no deberían serlo? Es su futuro en riesgo. 

Los jóvenes ya han dado pasos importantes para lograr que los problemas climáticos aparezcan en el escenario mundial y en las agendas políticas mundiales, y sus voces marcan una gran diferencia en su lucha por su futuro. Los jóvenes también son clave para transformar para mejor nuestros sistemas agroalimentarios, creando un nuevo sistema que pueda hacer frente a los desafíos modernos y proporcionar nutrición a una población en crecimiento. 

El Foro Mundial de la Alimentación (WFF) se concibió para aprovechar esta energía y poder. Es un movimiento y una red liderados por jóvenes para transformar nuestros sistemas alimentarios para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , en particular el ODS 2: “Hambre Cero”. 

Con eventos, diálogo y divulgación organizados durante todo el año, el WFF promueve acciones dirigidas por jóvenes al aumentar la conciencia, fomentar el compromiso y la promoción y movilizar recursos. Únase al primer evento insignia de la WFF del 1 al 5 de octubre.

¡Aquí hay formas en las que puede participar en WFF y más allá! 

Lidera el cambio 

La vía de Acción Juvenil del WFF conecta a los jóvenes agentes de cambio, los empodera para participar en diálogos globales y estimula acciones concretas. Los eventos locales, regionales y globales incluirán debates y discusiones con líderes juveniles que finalizarán el Compendio de Acción Juvenil, un plan de acción concreto para marcar el rumbo de los próximos años de transformación de los sistemas alimentarios liderada por jóvenes. Participe uniéndose a la Asamblea de Jóvenes de la WFF del 4 al 5 de octubre durante el evento insignia inaugural de la WFF. 

¡Empoderate con la educación! 

¿De dónde viene nuestra comida? ¿Cómo vivimos de forma sostenible? ¿Cómo pueden nuestros estilos de vida reflejar nuestras creencias ecológicas? 

El conocimiento es clave si queremos realizar cambios sistémicos sostenibles. Bueno, ahora puedes aumentar tus conocimientos sobre una multitud de temas. Los laboratorios de la YUNGA se albergan en asociación con la WFF en una variedad de temas, desde la energía verde y la biodiversidad hasta la protección de nuestros océanos y la reducción de desechos. Únase a estos laboratorios para comenzar su viaje para convertirse en un ciudadano global que puede cambiar el mundo. Obtenga más información aquí.

Participe en una clase magistral de innovación de WFF o en un laboratorio de la YUNGA para obtener más información sobre cómo puede marcar la diferencia.

Conviértete en un maestro

El rápido crecimiento de la población, la urbanización, la desigualdad de la riqueza y los cambios en los patrones de consumo están desafiando la capacidad de nuestros sistemas agroalimentarios para proporcionar dietas saludables, accesibles y asequibles. Las clases magistrales de innovación de WFF son eventos virtuales en los que expertos globales y líderes jóvenes comparten historias de soluciones viables que pueden ayudar a transformar nuestros sistemas agroalimentarios.

¿Por qué no unirse a uno? Desde 'Fomento de la innovación y el espíritu empresarial para el desarrollo sostenible' con Kimbal Musk y el Extreme Tech Challenge (XTC) hasta 'From Cup to Bean' con Slow Food Coffee Coalition, hay algo para todos los interesados ​​en aprender tanto habilidades prácticas como más reuniones. más información sobre la relación entre nuestro planeta y nuestros sistemas alimentarios. 

Sigue a los campeones de la WFF

Todos podrían usar un modelo a seguir y para eso están los campeones. Los campeones de la WFF son jóvenes excepcionales de todos los campos y profesiones, con una cosa en común: la pasión y el compromiso con el movimiento global que apoya la transformación de los sistemas agroalimentarios y un mejor futuro alimentario para todos. 

Olawale Ashimi, que actúa bajo el nombre artístico de Brymo, es un cantante, compositor y artista de grabación nigeriano. Meera Dasgupta es la Poeta Juvenil Laureada de los Estados Unidos más joven nombrada en la historia del país. Natalie Prabha, de Malasia, es modelo, estilista y fotógrafa profesional. Estos son solo algunos de los agentes de cambio jóvenes y cuidadosamente seleccionados que han controlado el poder de las redes sociales para llegar a un público amplio e influir en un cambio positivo. Obtenga más información sobre ellos y cómo puede seguirlos y sus acciones aquí.

Los Premios a la Innovación de la FAO ofrecen a los jóvenes la oportunidad de llevar su negocio al siguiente nivel y ayudar a transformar los sistemas agroalimentarios.

Sea innovador

Los Premios a la Innovación de la FAO fomentan la innovación al celebrar las nuevas empresas diseñadas para transformar los sistemas agroalimentarios. El premio reconoce no solo la innovación digital, sino también productos o prácticas nuevos o existentes que se utilizan en un contexto específico, para aumentar la eficacia, la competitividad y la resiliencia. Los ganadores de los premios, uno por excelencia en digitalización e innovación para sistemas alimentarios sostenibles y otro por una innovación que empodera específicamente a los jóvenes en sistemas alimentarios sostenibles, recibirán un premio en efectivo para llevar sus negocios al siguiente nivel.

Los premios Start-up Innovation Awards de WFF , impulsados ​​por XTC, también reconocen y proporcionan financiación a los jóvenes emprendedores para que lleven sus ideas de agronegocios al siguiente nivel. Lea acerca de los finalistas aquí y vea la selección del ganador el 2 de octubre . El WFF y la FAO también coronarán a los ganadores del primer Desafío de investigación transformadora para jóvenes estudiantes e investigadores universitarios, quienes obtendrán la tutoría de expertos y la oportunidad de convertir sus ideas innovadoras de investigación de transformación de sistemas alimentarios en artículos de investigación sólidos para un escenario global.

¡Hablar alto! 

¡Participe con uno de los socios de WFF, el festival FoodxFilm! El cine es una de las herramientas de narración más poderosas de nuestro tiempo y una forma importante de involucrar a los jóvenes en el abordaje del futuro de la alimentación y la construcción de una transformación sostenible. A través de películas, paneles y eventos que provocarán tus pensamientos, el festival indagará la pregunta: ¿Qué significa para ti un futuro gastronómico reinventado?   

Creemos juntos un mejor futuro alimentario. Se parte de la solucion.

Fuente: www.fao.org

Destacados

Más Vistos

5 de oro

5 de oro

RESULTADOS DEL 5 DE ORO ACTUALIZADOS EN URUGUAYLunes 29 de Noviembre - 2021Números Ganadores 5 de Oro:17 - 27 - 28 - 34 - 46 - Bolilla Extra: 7Pozo de Oro: $ 64.310.317 (0 aciertos)Pozo de Plata: $ 1.048.105 (2 aciertos)Números Ganadores del Pozo Revancha... Leer más

Medios de prensa uruguayos

Medios de prensa uruguayos

Medios del EstadoRadiodifusión Nacional SodreRadio UruguayEmisora del SurRadio ClásicaBabelTelevisión Nacional UruguayMedios electrónicos180.com.uyInfoUruguay.com.uyColón PortalDerivera.com.uyDuraznoDigitalMontevideo.com.uyPasaporte NewsPortal de AméricaP... Leer más

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

5 de octubre Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966).   Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derec... Leer más

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

Cotización de la moneda en Uruguay - Dólar

VER COTIZACION DE LA MONEDA EN BANCO REPUBLICA  VER COTIZACIÓN CLIC AQUÍLa tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cu... Leer más

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del tiempo en Uruguay y el Mundo

Estado del Tiempo en Uruguay y el Mundo - Lluvia, Vientos, Truenos, Temperatura, Nubes, Olas.En el siguiente link pronóstico de Windy para UruguayCLIC AQUÍ PARA VER MAPA CON PRONÓSTICOEn la barra abajo de mapa puede situarse en el día y hora que desee. En... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

Listado de Automotoras en Uruguay

Listado de Automotoras en Uruguay

Santa Rosa Automotores SACerro Largo 888, Montevideo CENTRO2902 0519Automotores - AutomotorasAutonomía Rent A CarJOSE MARIA MONTERO 3035, Montevideo PUNTA CARRETAS2710 0977Automotores - AutomotorasAlamo Rent a CarAV GRAL RONDEAU 1719, Montevideo AGUADA292... Leer más

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ¿Como será el futuro de la Humanidad? Quizás lo más difícil de precisar sobre las realidades que le tocaran vivir a los humanos del futuro son los tiempos en que ocurrirán los cambios. De todas maneras el futuro que a... Leer más

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

41ª Feria internacional del Libro de Montevideo [Ecuador invitado de honor]1º al 14 de octubre - Explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo.Horarios: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas/ Domingo de 14:00 a 22:00 horasEntrada libre ... Leer más