En Estados Unidos la Reserva Federal aumenta la tasa de interés.

Revisó hoy sus pronósticos de crecimiento para la economía estadounidense.

En Estados Unidos la Reserva Federal aumenta la tasa de interés.

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en agosto indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo fuerte. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares y la inversión fija de las empresas han crecido con fuerza. Sobre una base de 12 meses, tanto la inflación general como la inflación para artículos distintos de alimentos y energía se mantienen cerca del 2 por ciento. Los indicadores de expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general.

De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios máximos. El Comité espera que aumentos graduales adicionales en el rango objetivo de la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo. Los riesgos para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados.

En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y la inflación, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 2 a 2-1 / 4 por ciento.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas, tanto las realizadas como las esperadas, en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo simétrico de inflación del 2 por ciento. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre los acontecimientos financieros e internacionales.

Decisiones sobre la implementación de la política monetaria

La Reserva Federal ha tomado las siguientes decisiones para implementar la postura de política monetaria anunciada por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en su declaración del 26 de septiembre de 2018:

La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal votó unánimemente para elevar la tasa de interés pagada sobre los saldos de reserva requeridos y en exceso al 2.20 por ciento, a partir del 27 de septiembre de 2018.

Como parte de su decisión política, el Comité Federal de Mercado Abierto votó para autorizar y dirigir el Mostrador de Mercado Abierto en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, hasta que se indique lo contrario, para ejecutar transacciones en la Cuenta de Mercado Abierto del Sistema de acuerdo con la siguiente política interna directiva:

"Efectivo el 27 de septiembre de 2018, el Comité Federal de Mercado Abierto ordena al Escritorio que realice operaciones de mercado abierto según sea necesario para mantener la tasa de fondos federales en un rango objetivo de 2 a 2-1 / 4 por ciento, incluyendo operaciones de recompra inversa durante la noche (y operaciones de recompra con vencimientos de más de un día cuando sea necesario para acomodar convenciones de fin de semana, feriado o similares) a una tasa de oferta de 2.00 por ciento, en cantidades limitadas únicamente por el valor de los valores del Tesoro mantenidos directamente en la Cuenta de Mercado Abierto del Sistema que son disponible para tales operaciones y por un límite por contraparte de $ 30 mil millones por día.

El Comité le ordena a la Mesa continuar subiendo en subasta la cantidad de pagos de principal de las tenencias de valores del Tesoro de la Reserva Federal con vencimiento en septiembre que exceden los $ 24 mil millones, y continuar reinvirtiendo en valores respaldados por hipotecas de la agencia la cantidad de pagos de principal del Federal Las tenencias de la reserva de deuda de agencia y valores respaldados por hipotecas de agencia recibidos durante septiembre superan los $ 16 mil millones. A partir de octubre, el Comité ordena al escritorio revertir en la subasta el monto de los pagos principales de las tenencias de títulos del Tesoro de la Reserva Federal con vencimiento durante cada mes calendario que exceda los $ 30 mil millones, y reinvertir en valores respaldados por hipotecas pagos de la Reserva Federal ' s tenencias de deuda de agencia y valores respaldados por hipotecas de agencia recibidos durante cada mes calendario que exceda los $ 20 mil millones. Pequeñas desviaciones de estos montos por razones operacionales son aceptables.

El Comité también instruye a la Mesa para que participe en las transacciones de canje de dólares y cupones como sea necesario para facilitar la liquidación de las transacciones de valores respaldados por hipotecas de la agencia de la Reserva Federal ".

En una acción relacionada, la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal aprobó unánimemente un aumento de 1/4 punto porcentual en la tasa de crédito primario a 2,75 por ciento, efectivo el 27 de septiembre de 2018. Al tomar esta medida, la Junta aprobó solicitudes para establecer esa tasa presentada por los Consejos de Administración de los Bancos de la Reserva Federal de Boston, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Atlanta, Chicago, St. Louis, Kansas City, Dallas y San Francisco.

Esta información se actualizará según corresponda para reflejar las decisiones del Comité Federal de Mercado Abierto o la Junta de Gobernadores con respecto a los detalles de las herramientas operativas de la Reserva Federal y el enfoque utilizado para implementar la política monetaria.

Se puede encontrar más información sobre las operaciones de mercado abierto y las reinversiones en el sitio web del Banco de la Reserva Federal de Nueva York .

Destacados

Más Vistos

Uruguay, la política en entredicho.

Uruguay, la política en entredicho.

Sin duda hay un sentimiento de apatía en la población como consecuencia de una situación particular de la dirigencia política que no logra posicionar un referente que logre movilizar o motivar a un electorado que no confía que los grandes problemas puedan... Leer más

5 de oro

5 de oro

RESULTADOS DEL 5 DE ORO ACTUALIZADOS EN URUGUAY Números Ganadores 5 de Oro:Domingo 9 de Diciembre - 2018Números Ganadores 5 de Oro:- 04 - 09 - 14 - 24 - 37 -  Bolilla Extra: 36Pozo de Oro:    $ 16.375.442  (0 aciertos)Pozo de Plat... Leer más

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ¿Como será el futuro de la Humanidad? Quizás lo más difícil de precisar sobre las realidades que le tocaran vivir a los humanos del futuro son los tiempos en que ocurrirán los cambios. De todas maneras el futuro que a... Leer más

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018.

41ª Feria internacional del Libro de Montevideo [Ecuador invitado de honor]1º al 14 de octubre - Explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia de Montevideo.Horarios: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas/ Domingo de 14:00 a 22:00 horasEntrada libre ... Leer más

COMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO

COMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO

COMO CUIDAR LA PIEL EN VERANO  ¿Qué medidas sencillas pueden tomarse para protegerse del sol?       La sombra, las gafas de sol, las prendas de vestir y los sombreros son la mejor protección. Además, es necesario aplicarse un... Leer más

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Agencia de Marketing Digital / Uruguay

Conectamos su Producto o Servicio con el público que lo busca. Creamos Campañas a la medida de cada Empresa (solicite información sin compromiso)    BREVE RESEÑA DE NUESTROS SERVICIOS* Campañas en Google (Buscador y Sitios We... Leer más

Una Luz sobre la Vida Extraterrestre

Una Luz sobre la Vida Extraterrestre

Cuanto más conocemos al universo que nos rodea más inconmensurable se nos aparece. En números simples podríamos decir que hay 100.000 millones de galaxias (100.000.000.000) de las cuales "La Vía Láctea" es una de ellas. En "La Vía Láctea" es donde se... Leer más

Abre sus puertas en Flores Ecoparque Talice.

Abre sus puertas en Flores Ecoparque Talice.

Abre Ecoparque Talice.El Intendente de Flores, Fernando Echeverría acompañado de los inversores en el proyecto de Ecoparque Talice y autoridades de la comunica brindo detalles sobre la reapertura de la Reserva Rodolfo Talice transformada en Ecoparque Tali... Leer más