Info Uruguay

REPARACION DE CELULARES

Publicite en Internet:  VER MAS
Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio
 

 

REPARACION DE CELULARES  Uruguay.

 

 

REPARACION DE CELULARES

Reparacion de Celulares  en Montevideo.

Chitogames.com
Serrato 2595
Montevideo
Tel: 2507 5708
Informática - Computadoras y Equipamiento, Ventas
Telefonía Móvil
Telefonía Móvil - Artículos y Accesorios
Videojuegos
Celulares, Computadoras, Juegos PS3, Nintendo WII, Play Station 3, PSP, Reparación Play Station 2, ServicePlay Station 3, Tarjetas de video, Xbox 360

Mundo Celular
Buxareo 1152
Montevideo 
Cel: 099 885 589
Telefonía Móvil - Service y Reparaciones


REPARACION DE CELULARES Y VARIOS

Chitogames.com
Serrato 2595
Montevideo
Tel: 2507 5708
Informática - Computadoras y Equipamiento, Ventas
Telefonía Móvil
Telefonía Móvil - Artículos y Accesorios
Videojuegos
Celulares, Computadoras, Juegos PS3, Nintendo WII, Play Station 3, PSP, Reparación Play Station 2, ServicePlay Station 3, Tarjetas de video, Xbox 360

Briznner Instalarma
Av 18 de Julio 2321 Piso 15
Montevideo
24028886*
Alarmas - Aparatos
Televisión - Circuitos Cerrados
acceso web celular, acceso web pc, camaras con acceso web, camaras con grabacion, control de eventos, equipos inalambricos, grabacion, monitoreo digital, plataforma webaccess
ALARMA GRATIS - Seguridad Electrónica - Protegido 24 horas - El equipo se lo proporcionamos SIN COSTO, y cuando la estética y rapidez de instalación son primordiales, contamos con equipos inalámbricos de ultima generación - Monit

Romy Comunicaciones
Minas 1419
Montevideo
24012350, 24084704, Fax: 24022615
Telefonía Móvil
accesorios, celulares, envios a todo el pais, servicio tecnico, tarjetas prepagas, ventas por mayor y por menor
Todo lo que precisás está en ROMY - Agente Oficial Ancel - No busques más! - Celulares - Accesorios - Servicio Técnico - Tarjetas Prepagas - Ventas por mayor y menor - Envíos a todo el País

Don Celular
Av Italia 3815
Montevideo
Tel: 2509 0017
Telefonía Móvil
Celulares
Mundo Celular
Buxareo 1152
Montevideo
Cel: 099 885 589
Telefonía Móvil - Service y Reparaciones

Celular City
Brandzen 1974 Bis
Montevideo
24008992
Telefonía Móvil
control remoto, desbloqueos, service, venta
Venta - Desbloqueos - Service - C. remotos

Celular Place
Bvar España 2730
Montevideo
27105731
Telefonía Móvil
desbloqueos, service, venta

El Rey del Control Remoto La Casa del Celular
Ejido 1433
Montevideo
095243156, 29013059
Controles Remotos
La Clinica del Celular
Maldonado 1504
Montevideo
094085001, 24103904
Telefonía Móvil

Mundo Celular Agente Oficial Ancel
Mario Cassinoni 1696 Bis
Montevideo
24027026
Telefonía Móvil
desbloqueos, service, venta
 

La Reparación de Teléfonos Celulares como todo fenómeno que requiere mano de obra calificada se encuentra en un punto de crecimiento acorde con la proliferación de Celulares y el consecuente crecimiento del sector.

De todos modos como ocurre con otros oficios las reparación de celulares está siendo afectada por la baja en los precios de estos productos.

El usuario hoy tiene que "hacer sus números" cuando se enfrenta a la reparación de su celular. Es que el precio en el mercado de algunos modelos es realmente accesible lo cual torna al celular en un producto de uso y descarte.

Los planes comerciales para seducir al consumidor de la empresas que compiten en el mercado muchas veces pasan por la entrega al usuario de un celular "gratis" contra un mínimo de consumo mensual.

El avance de la tecnología en este sector es asombroso lo que permite hoy a través del celular no solo hablar y enviar mensajes de texto sino que también se puede ver televisión, ingresar a internet etc.

Celulares y Telefonía móvil

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (teléfonos móviles o celulares) que permiten el acceso a dicha red.

Teléfono móvil:

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3, entre otros.

El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi US$4.000. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.
Funcionamiento

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.

Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.

La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.

En su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.
Evolución y convergencia tecnológica

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.
Conexión a Internet

Módem USB para Internet móvil Huawei E220
Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP.
Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.

Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.

Aprovechando la tecnología UMTS, comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdadera tarifa plana sino que establece limitaciones en cuanto a datos o velocidad.

Internet móvil en Chile

En Chile actualmente las tres operadoras móviles cuentan con planes de acceso a Internet móvil, todas cuentan con redes 3.5G a lo largo de todo el país en las principales ciudades y poblados, posibilitando el acceso a Internet de alta velocidad en prácticamente cualquier lugar del país. Entel PCS, Movistar y Claro cuentan con planes de acceso ilimitado, con velocidades de acceso que varían entre 200 Kbps y 2 Mbps utilizando la tecnología HSDPA para lograrlo, Entel PCS cuenta con un plan con velocidad entre 3 y 8 Mbps y sólo recientemente Movistar acaba de anunciar un plan de hasta 10 Mbps. Actualmente Chile cuenta con más de 600.000 conexiones a Internet a través de Banda Ancha Móvil.

Internet móvil en Colombia
En Colombia existen tres operadoras móviles con red propia (Movistar, Comcel y Tigo) y las tres ofrecen acceso a transferencia de datos. El Mercado de telefonía móvil en Colombia está creciendo.

Operadoras Virtuales en Colombia.

La operadora Une de EPM Telecomunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, en cuanto a telefonía móvil, solamente brinda servicios de Datos/Internet. Este servicio es transmitido bajo la red celular de la operadora: Tigo la cual trabaja en una frecuencia de 1900 Mhz, sobre UMTS; diferente a sus competidores Movistar y Comcel, quienes brindan el mismo servicio de Datos/Internet, bajo la frecuencia 850 Mhz, también sobre UMTS. (UMTS, es comúnmente conocido como red 3G o 3.5G, cuya velocidad de Internet en Colombia, está al rededor de los 1000 Mbps de bajada y 150 Kbps de subida)
Internet móvil en España

Actualmente todos los operadores españoles con red propia (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) ofrecen conexión a Internet móvil. Algunos de los virtuales, como por ejemplo Jazztel, Pepephone o Masmovil, también ofrecen este servicio.
El operador líder en tráfico de datos móviles en 2007 era Vodafone,2 pero al tratarse de un servicio muy lucrativo para los operadores, en la actualidad existe una intensa batalla comercial en este campo,3 , que se une a la de cobertura, apareciendo la tarifa ilimitada de Movistar "Tarifa Plana Internet Plus"4 y el módem USB prepago de Vodafone. Algunos de los nuevos operadores basan parte de su estrategia comercial en este servicio, notablemente Yoigo y Masmovil.
Por otro lado, es común entre los operadores anunciar supuestas tarifas planas que después resultan estar limitadas.5 No obstante, Vodafone ofrece desde abril de 2010 una tarifa de Internet móvil sin limites de descarga y, sobre todo, sin bajadas de velocidad (21,6 Mbps de descarga y 5,7 Mbps de subida).

Internet móvil en México

En México existen cuatro operadores móviles con red propia (Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel) y las cuatro ofrecen acceso a transferencia de datos en sus diferentes redes. Telcel lo ofrece bajo WAP, GPRS (EDGE), 3G y en algunas ciudades 3.5G. Movistar lo ofrece bajo WAP y GPRS. Iusacell ofrece el servicio bajo 3G mientras que Nextel lo ofrece bajo WAP sobre iDEN. Iusacell y Telcel cuentan con la cobertura más amplia de 3G en el país, y en algunas plazas están implementando 3.5G, el servicio ilimitado de Telcel tiene un costo a junio de 2009 de $379.00 pesos o $28 dólares, el servicio ilimitado de Iusacell tiene un costo a junio de 2009 si es navegación desde el móvil $250.00 pesos o $18.50 dólares por 30 días de servicio, si es navegación por PC no tiene un plan ilimitado.
Internet móvil en Venezuela.

En Venezuela existen tres operadoras móviles con red propia (Movistar, Movilnet y Digitel) y las tres ofrecen acceso a transferencia de datos. El Mercado de telefonía móvil en Venezuela para el primer trimestre del 2008 alcanza la cifra de 24.405.387 líneas,7 según datos oficiales del ente gubernamental competente (CONATEL).

Movistar (originalmente Telcel, hasta su adquisición por Telefónica) es la más antigua de las tres. Poco después de la aparición de Telcel, surge Movilnet como filial de CANTV (la PTT de Venezuela). Digitel surge de la fusión de Tres operadoras regionales de telefonía rural (734-01,Infonet; 734-02, Digitel y 734-03, Digicel) con tecnología GSM y la única que actualmente usa esa tecnología de forma exclusiva. Las otras dos operadoras ofrecen GSM, pero aún mantienen sus plataformas CDMA.

Datanalisis, empresa especializada en estudios de mercado, asegura en un estudio de noviembre de 20078 que un 42,8% de los usuarios venezolanos se declara interesado en conectarse a Internet a través del móvil, mientras que un 18% declara usar este servicio, siendo los correos electrónicos (en un 57,1%), la búsqueda de información (en un 42,5%) y la descarga de tonos (en un 44,7%) las tres actividades donde los usuarios venezolanos manifiestan mayor interés en cuanto a Internet móvil.

Telefonía móvil o celular

Telefonía celular en Argentina.

9 El primer servicio de telefonía celular en Argentina fue prestado por la compañía Movicom Argentina a partir de 1989 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Esta compañía prestó el servicio monopólicamente hasta 1993 cuando ingresó al mercado en la misma zona la empresa Miniphone, que era propiedad en un 50% de las dos operadoras de telefonía fija nacionales de la Argentina (Telecom Argentina y Telefónica de Argentina). Esta segunda licencia de telefonía celular para la zona de Buenos Aires había sido otorgada conjuntamente con la concesión de telefonía fija en 1990 pero no podía comenzar a operar hasta 1993 para permitir que Movicom (ganadora de la licitación de la primera licencia) se consolidara.

En el interior del país el proceso fue posterior pero similar. En 1994 la empresa CTI Móvil comenzó a operar la primera licencia para el resto del país. CTI Móvil también operó monopólicamente en esta zona hasta 1996 por las mismas razones que Movicom lo había hecho en Buenos Aires.
A partir de ese año (1996) Telefónica de Argentina y Telecom Argentina comenzaron a operar la segunda licencia de telefonía celular para el interior, pero en este caso lo hicieron independientemente (no formaron una empresa como Miniphone). Telefónica lo hizo en el sur del país a través de Unifón y Telecom Argentina en el norte del país a través de Personal.
En 1998 comenzó a operar Nextel, única empresa que utiliza el sistema de red mejorada digital integrada (iDEN).
A partir de 1999 las cinco compañías pudieron legalmente operar en todo el país, lo que llevó a la desaparición de Miniphone, que fue absorbida en partes iguales por sus dos propietarios (Unifón y Personal). Desde entonces el servicio de telefonía fue prestado en régimen de competencia por las cuatro empresas restantes en todo el país.
En 2003 la compañía América Móvil adquirió CTI Móvil pero siguió operando el servicio con la marca CTI.
En 2005 Telefónica Móviles (que operaba bajo el nombre comercial de Unifón) compró el 100% del paquete accionario de Movicom Argentina y comenzó a operar bajo el nombre comercial de Movistar para consolidar la marca en América Latina y España.
En marzo de 2008 América Móvil decidió modificar el nombre comercial bajo el cual operaba (CTI), reemplazándolo por Claro, para unificarlo con la marca que ya utilizaba en otros países de América Latina.
Actualmente, las 4 compañías operan con red propia. Claro, Movistar y Personal utilizan la tecnología GSM y Nextel opera con iDEN.
Telefonía celular en Chile
La telefonía móvil en Chile surgió a mediados de la década de 1980, cuando el gobierno de Augusto Pinochet licitó las frecuencias necesarias para cubrir el territorio nacional. Fue así como, en 1988 existían tres empresas que proveían de comunicaciones celulares: CTC Celular (Filial de la Compañía de Teléfonos de Chile) y CIDCOM Celular – posteriormente adquirida en un 100% por Bellsouth -, con cobertura en la V Región y Región Metropolitana de Santiago; Telecom Celular (Filial de ENTEL Chile) y VTR Celular (Filial de VTR Telecomunicaciones), ambas con cobertura en las zonas entre la I y V Región, y de la VI a la XI Región.
En sus inicios, el mercado de la telefonía móvil en Chile estuvo reducido a grandes empresarios, ejecutivos de alto rango y autoridades de gobierno, producto de los altos costos que significaba contar con este tipo de servicios. Entre las principales trabas para su expansión se encontraba el alto costo de los terminales – las empresas contaban con un reducido stock suministrado principalmente por Motorola, NEC y Panasonic –; el hecho de tener que pagar por las llamadas emitidas y recibidas por los clientes; y el cobro de roaming nacional, en caso de encontrarse en un área ajena a la que cubría la empresa prestadora de servicios.
A mediados de los años 1990, el mercado de la telefonía móvil sufrió modificaciones. Con el fin de ampliar la cobertura de sus clientes y rebajar costos, CTC Celular se une – para luego adquirir – a VTR Celular, naciendo la primera empresa de telefonía celular chilena con cobertura en todo el país: Startel.
Fue esta última empresa la que abrió las puertas a la masificación de su producto, al comercializar el primer producto de prepago del país: Amistar. La propuesta era simple y directa: Todos podían tener teléfono móvil a bajos costos y con cobertura nacional. Y para eso, se apoyaron en una figura publicitaria poco tradicional, al recurrir a la imagen de un Gasfiter (plomero) que recibía llamadas de trabajo en todas partes. Fue "Faúndez" – el protagonista de los spots de televisión de Amistar – quien se hizo tan popular como los teléfonos móviles, que ya contaban con un stock más amplio de terminales, suministrados por Nokia, Ericsson, Motorola, entre otras empresas.
Por otra parte, Telecom Celular dio paso al nacimiento de una nueva empresa de comunicaciones móviles que buscaba penetrar en el mercado de manera innovadora. ENTEL PCS surgió en 1997, siendo la primera en ofrecer servicios sobre tecnología GSM del país. Casi en conjunto, Chilesat PCS (Filial de Chilesat) ofreció cobertura nacional mediante tecnología CDMA suministrada por la norteamericana Qualcomm.
Actualmente, los operadores de telefonía móvil en Chile son:
Movistar (Filial de Telefónica – que adquirió las participadas de Bellsouth en América del Sur)
Entel - Vodafone
Claro (que ha sido propiedad de Chilesat, LEAP Wireless y Endesa España - con la denominación Smartcom PCS -; y actualmente en manos de América Móvil).
Telefonía celular en Cuba
La telefonía móvil en Cuba se inició en el año 1991, a través de la empresa estatal Cubacel s.a. en la norma tdma (800 MHz) con cobertura nacional. En 2001 comenzó a prestarse servicio en la norma GSM (900 mhz) a través de la Empresa de Telecomunicaciones del Caribe (C_COM).
En el año 2004 se fusionan las dos empresas quedando todos los servicios de telefonía móvil a cargo de Cubacel que pertenece a la vicepresidencia de telefonía móvil de ETECSA (la empresa estatal cubana de telecomunicaciones).10
En 2005 se establecen 25 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238.
La extensión de los servicios de telefonía celular ha sido vertiginosa en los años 2007 y 2008. No obstante, se labora por seguir acercándolos cada vez más a la población. La cobertura de la norma GSM (900mhz) alcanza alrededor del 80% del territorio nacional.
Cada vez es más frecuente ver a los cubanos por las calles portando algún teléfono celular y hablando por este, aunque brevemente, lo cual derrumba poco a poco mitos y prejuicios hacia una tecnología que ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones.
Al cierre del año 2008 se registraban en Cuba un total de 479 861 líneas celulares activas.

Telefonía móvil en España

La llegada de la telefonía móvil a España se produjo en 1976, con la puesta en servicio del "Teléfono automático en vehículos" (TAV) por la entonces Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). Este sistema estaba limitado a Madrid y Barcelona, y sólo podía emplearse en vehículos.
Telefonía celular en México

El servicio de telefonía móvil en México se remonta a 1977, aproximadamente es cuando se solicitó a la SCT de México (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal. Pero no fue hasta 1981 cuando se inició la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logró, en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios.

Un grupo de accionistas aportaron el capital necesario para cubrir el vacío de un servicio que no existía en México, el de la telefonía celular, es por ello que tuvieron que buscar varios proveedores para este objetivo, eligiendo como proveedor principal de Telcel en lo que se refería a equipos de conmutación a Ericsson. Compañía de origen sueco, empresa con más de 100 años de experiencia en redes telefónicas en México, con estándares europeos aplicados en las centrales de conmutación.

Por aquel entonces el servicio de teléfono móvil era toda una novedad que solo estaba al alcance de unos pocos, no obstante fue uno de los medios de comunicación usado por el periodista Jacobo Zabludovsky para reportar en tiempo real cuando ocurrió el terremoto de 1985 ya que este se encontraba instalado en el auto que usaba el día del siniestro.

A lo largo de los años 80 y parte de los 90 algunas empresas comenzaron a brindar este servicio a un nivel local, así como acuerdos de roaming automático, así como un predominio de la empresa Iusacell, la cual era reconocida popularmente en la época por el servicio y algunas estrategias de propaganda masiva tanto en televisión como en radio así como las primeras expansiones y actuaciones de Telcel en el ámbito de telefonía celular a nivel nacional. Sin embargo las tarifas aún eran costosas e inaccesibles para la mayoría de los ciudadanos.

México sufrió una crisis económica en 1994 que afectó bastante a todos los rubros de comunicación, por lo que Iusacell, que poseía un poder dominante por aquel entonces, decidió enfocarse a los clientes de alto poder adquisitivo con planes de renta a precios elevados. Mientras tanto, Telcel adoptó una estrategia que le fuese útil para poder subsistir ante la crisis, por lo que decidió acercar sus planes a precios medianamente accesibles e impulsar los primeros planes de prepago bajo el nombre de sistema amigo de Telcel (nombre el cual subsiste hasta hoy en día). Iusacell también implementó lo mismo bajo el nombre de Viva, el cual prevaleció hasta 2005 cuando se consolidan sus planes prepagados.

Al pasar los últimos años de la década de los 90 Telcel, Iusacell y otras concesionarias del servicio como Pegaso PCS y Nextel comenzaron a invertir masivamente para incrementar y modernizar parte de la infraestructura que estaba siendo usada en estándares AMPS, TDMA, iDEN Y CDMA. A la vez, con la evolución de la tecnología el tamaño de los teléfonos iba reduciéndose a la vez junto con el precio en el servicio, y las alternativas de prepago en constante crecimiento iban acercando poco a poco al ciudadano al mundo de la telefonía móvil.

Iniciando el nuevo milenio la evolución tecnológica de las redes dio un giro radical a lo que debía ser la telefonía móvil en México pasando de ser un artículo de lujo a casi ser una necesidad aunado a la entrada de nuevos empresarios como el grupo español Telefónica, que compró 4 pequeños operadores propiedad de Motorola al norte del país, creando Telefónica Movistar con sede en Monterrey. Posteriormente esta misma compró a otro operador llamado Pegaso PCS, dándole la oportunidad de expandir la cobertura y llegar al centro y sur del país. Acto seguido, la compañía española mudó sus operaciones a la Ciudad de México, destacando también la evolución de la compañía Telcel, que implementó el sistema GSM a mediados del 2002, mientras que Movistar hizo lo mismo pero en 2003 y 2004 respectivamente, dejando a ambas empresas con el estándar GSM. Mientras tanto, Iusacell, que también absorbió a la compañía Unefon, se concentró en implementar y tratar de mejorar su red en CDMA y Nextel permitiendo una extensión de contrato para seguir desarrollando las redes iDEN en el país.

Entre 2006 y 2008 se produjo el salto a los servicios de tercera generación, tanto Iusacell con su red CDMA bajo 1xEV-DO, Telcel y Telfónica bajo el estándar UMTS y HSDPA permitiendo una mejoría relativa en servicios de datos e implementación de otros tantos como GPS, videollamadas y otros más.
Hoy en día se puede afirmar que hay un competido mercado de servicios de telefonía móvil puesto que actualmente las compañías encargadas del servicio son:
Operadores con red propia
Telcel (subsidiaria de América Móvil): operando bajo TDMA, GSM Y UMTS.
Movistar: operando también bajo los estándares TDMA, GSM Y UMTS.
Iusacell (parte del Grupo Salinas): operando bajo CDMA y EV-DO y próximamente bajo GSM;12
Unefón (parte del Grupo Salinas): operando también bajo CDMA; y por ser parte de Iusacell pasará a GSM.
Nextel: operando bajo IDEN.
Operadores móviles virtuales
Maxcom opera bajo la red de Movistar.
Agenda

Para realizar una copia de la agenda se emplea el estándar SyncML, utilizado por ZYB de Vodafone, Mobilcal y Copiagenda de Movistar.13
Fabricantes

Nokia es actualmente el mayor fabricante en el mundo de teléfonos móviles, con una cuota de mercado global de aproximadamente 39,1% en el segundo trimestre de 2008. Continúan la lista con un 14,4% Samsung, 10,2% Motorola, 8% LG y 7,5% Sony Ericsson. Entre otros fabricantes se encuentran Alcatel, Apple Inc., Audiovox (hoy UT Starcom), Benefon, BenQ-Siemens, Hewlett Packard, High Tech Computer, Fujitsu, HTC, Huawei, Kyocera,Mitsubishi, NEC Corporation, Neonode, Panasonic (Matsushita Electric), Pantech Curitel, Philips, Research In Motion, SAGEM, Gtran, Sanyo, Sharp, Sierra Wireless, SK Teletech, Skyzen, TCL Corporation, Toshiba, Verizon, Zonda Telecom, verykool y Tocs, etc.
Contaminación electromagnética

Artículo principal: Radiación de teléfonos móviles y salud

La contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.

Numerosos organismos como la Organización Mundial de la Salud,14 la Comisión Europea,15 la Universidad Complutense de Madrid,16 la Asociación Española contra el Cáncer17 , el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España18 han emitido informes que descartan daños a la salud debido a las emisiones de radiación electromagnética, incluyendo las de los teléfonos móviles.

Aunque existen algunos estudios contrarios a la opinión de estas organizaciones como el publicado en 2003 por el TNO (Instituto Holandés de Investigación Tecnológica), que afirmaba que las radiaciones de la tecnología UMTS podrían ser peligrosas,19 han sido rebatidos por otros más serios, como una investigación de la Universidad de Zurich,20 que utilizó hasta 10 veces la intensidad utilizada por el estudio del TNO. También hay numerosos estudios que intentan asociar la presencia de antenas con diversas enfermedades.

En resumen, es seguro vivir en un edificio con una antena de telefonía y en los que lo rodean, ya que aún no se ha podido demostrar con certeza que la exposición por debajo de los niveles de radiación considerados seguros suponga un riesgo para la salud.

La creación de un nuevo lenguaje

La mayoría de los mensajes que se intercambian por este medio, no se basan en la voz, sino en la escritura. En lugar de hablar al micrófono, cada vez más usuarios —sobre todo jóvenes— recurren al teclado para enviarse mensajes de texto. Sin embargo, dado que hay que introducir los caracteres en el terminal, ha surgido un lenguaje en el que se abrevian las palabras valiéndose de letras, símbolos y números. A pesar de que redactar y teclear es considerablemente más incómodo que conversar, dado su reducido coste, se ha convertido en una seria alternativa a los mensajes de voz.

El lenguaje SMS, consiste en acortar palabras, sustituir algunas de ellas por simple simbología o evitar ciertas preposiciones, utilizar los fonemas y demás. La Principal causa es que el SMS individual se limita a 160 caracteres, si se sobrepasa ese límite, el mensaje individual pasa a ser múltiple, lógicamente multiplicándose el coste del envío. Por esa razón se procura reducir el número de caracteres, para que de un modo entendible, entre más texto o bien cueste menos.

Según un estudio británico, un 42% de los usuarios de 18 a 24 años los utilizan para coquetear; un 20%, para concertar citas románticas de forma moderna, y un 13%, para romper una relación.

A algunos analistas sociales les preocupa que estos mensajes, con su jerga ortográfica y sintáctica, lleven a que la juventud no sepa escribir bien. Sin embargo, otros opinan que “favorecen el renacer de la comunicación escrita en una nueva generación”. La portavoz de una editorial que publica un diccionario australiano hizo este comentario al rotativo The Sun-Herald: “No surge a menudo la oportunidad de forjar un nuevo estilo de escritura los mensajes de texto, unidos a Internet, logran que los jóvenes escriban mucho más. Necesitan tener un dominio de la expresión que les permita captar el estilo y defenderse bien con el vocabulario y el registro correspondientes a este género”.

Algunas personas prefieren enviar mensajes de texto (SMS) en vez de hablar directamente por cuestiones económicas. Dado que el coste de SMS es muy asequible frente al establecimiento de llamada y la duración de la llamada.

Fte: Wikipedia y propias.

   - volver -

 

Adsense