Info Uruguay

PURIFICADORES de AGUA

INFORMACION PUBLICIDAD EN GOOGLE
Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio Publicar en InfoUruguay
 
 

 

PURIFICADORES DE AGUA

VER: ¿QUE ES UN PURIFICADOR DE AGUA ? - CONTAMIINACION DEL AGUA - EMPRESAS: PURIFICADORES DE AGUA EN URUGUAY -

1

2

 

PURIFICADORES DE AGUA. Empresas en Uruguay. -volver arriba-

 

 

Dvigi Uruguay

Teléfono: 0800 8928

Envíos a todo el país en 48 hs.

Purificadores de Agua

 

Watermill
Calle: Sanchez 1358 Bis
Montevideo - Uruguay
Teléfono: 2323 9160
rubros asociados:
Equipos para Purificación - Agua - Tratamiento - Bebederos - Dispensadores de Bebidas - Purificadores de Agua

Acqualife
Av. Burgues 2976
Montevideo - Uruguay
Teléfono: 2209 4492
Purificadores de Agua
Dispensadores de Bebidas

Biriden
Guayabo 1924, Piso 10
Montevideo, C.P. 11.200
Uruguay
Tel: (+598) 2400 4994*
Fax: (+598) 2400 4994 ext. 22
Móvil: (+598) (0) 91 452914

Acqua Queen
Teléfono: 2305 0082

Uruguay - Purificadores de Agua

 

PURIFICADORES DE AGUA ¿Qué es un purificador de agua? -volver arriba-

Es un equipo que se coloca directamente al caño de agua fría o a la canilla de su cocina, el purificador le brinda un agua totalmente libre de contaminantes siendo la alternativa mas económica para la provisión de agua de altísima pureza para el consumo humano.

PURIFICADORES DE AGUA

¿Para qué sirve un purificador de agua?

Para eliminar los contaminantes presentes en el agua. El agua es nuestro primer alimento. La preparación de sus bebidas, comidas e infusiones serán mucho más ricas y sanas si mejora la calidad del agua.

¿Por qué comprar un purificador DVIGI?

Consumir agua pura aporta mayor salud, incrementa su calidad de vida. Nuestro cuerpo es 70% agua, nuestra sangre es 90% agua... es lógico por lo tanto pensar que gran parte de nuestra calidad de vida depende de la calidad del agua que bebemos y comemos.

Un purificador de agua ayuda a su ahorro y economía. Un litro de agua pura dvigi tiene un valor de tan sólo 0.03 centavos. ¿Cuánto le sale a usted un litro de agua de bidón o en botella?

Un purificador es Práctico. Deje de acarrear pesados bidones y botellas de agua.

Los purificadores DVIGI son de fácil instalación, mantenimiento y uso.

¿Cuánto dinero ahorro si compro un purificador DVIGI?,

Un purificador de agua ayuda a su ahorro y economía.

¿Cuánto dura un purificador DVIGI?

Nuestros purificadores no tienen vencimiento. Sólo se reemplaza la unidad filtrante (repuesto) en los períodos indicados en cada producto.

¿Cómo instalo mi purificador sobre mesada DVG?

Instalación: 2 opciones

Opción 1: directo al pico de la canilla. El purificador viene con una válvula de doble vía que permite decidir cuándo desea extraer agua del grifo o de su purificador. Fácil puede hacerlo usted mismo/a.

Opción 2: directo al tubo de agua fría. Para ello necesitará de su plomero de confianza.

¿Cuánto dura la unidad filtrante (repuesto) DVIGI?

Las unidades filtrantes de los purificadores de canilla, bajo mesada o sobre mesada duran entre 12 y 24 meses.
Las unidades filtrantes de repuesto se adquieren al mismo precio en cualquier punto del país. Su vencimiento se registra en un sistema de cómputos, a fin de garantizarle el control de la calidad del agua que Ud. está consumiendo.
Nosotros le informamos de dicho vencimiento para que no tenga que preocuparse.

¿Los purificadores DVIGI tienen garantía?

Sí. DVIGI garantiza el purificador contra defectos de fabricación y/o fallas de los materiales por el lapso de un año a partir de su compra.
La unidad filtrante (repuesto), no está incluida en esta garantía ya que su vida útil está completamente relacionada con la calidad y cantidad de agua que se purifique.

¿Cómo están compuestos los sistemas de purificación DVIGI?

1. Carbón activado granular:
Como su materia prima es la madera se trata de un carbón vegetal.

El apelativo "activado" se debe a que toma esta propiedad a muy alta temperatura (3000ºC), o por tratamientos químicos.

La importancia de la activación consiste en la obtención de las propiedades adsorbentes, las cuales hacen que el carbón activado granular retenga sobre su superficie las partículas que son extrañas en el agua, como por ejemplo el cloro, venenos orgánicos, etc. Los atrae como un "imán" en sentido figurado.

2. Resinas de intercambio iónico:

Las resinas son polímeros que permiten la eliminación de Iones no aceptables en el agua de consumo humano. Es un proceso reversible en el cual los iones impuros (metales pesados) presentes en el agua a tratar son intercambiados por iones aceptables que despiden las resinas (sodio).

Retienen metales pesados, carbonatos, fosfatos, sulfatos, nitritos, nitratos, liberando sodio o cloruro.

3. Plata pura en estado coloidal:

Denominamos "coloidal" a una materia cuyas partículas no llegan a precipitar, debido a su peso y tamaño.

La plata tiene propiedades bacteriostáticas. Estas propiedades se conocen desde la antigüedad, cuando se observaba que si una epidemia diezmaba una población sólo sobrevivían aquellas familias cuyas comidas y bebidas eran servidas en cubiertos y vasos de plata.

En resumen, se reduce la plata pura a un estado coloidal para aprovechar sus propiedades bacteriostáticas.

¿Qué tipo de contaminantes retienen los purificadores DVIGI?

DVIGI ofrece un purificador de agua para cada tipo de necesidad.

Nuestros purificadores eliminan:
• Metales pesados (plomo, cadmio, mercurio)
• Arsénico y sales de calcio y magnesio
• Sedimentos
• Durezas (sarro)
• Venenos orgánicos (pesticidas, plaguicidas, herbicidas, etc.)
• Venenos químicos (por ej. cloro)

¿Qué sucede con los nutrientes del agua?

El purificador no le agrega nada al agua, sólo quita los contaminantes.
Como los nutrientes del agua son sales minerales, no las retiene ni modifica; conservándose así su efecto benéfico.

¿Qué es la contaminación del agua?
-volver arriba-

La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier cosa viva que consuma ese agua. Cuando los seres humanos beben el agua contaminada tienen a menudo problemas de salud. La contaminación del agua puede también puede hacerla inadecuada para el uso deseado.

¿De dónde procede la contaminación del agua?

La contaminación del agua es causada generalmente por actividades humanas. Diversas fuentes humanas añaden agentes contaminantes al agua. Hay dos clases de fuentes, fuentes puntuales y fuentes difusas. Las fuentes puntuales descargan agentes contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías o de alcantarillas en el agua superficial (por ej.: fábricas, plantas de tratamiento de aguas residuales, minas subterráneas, pozos de petróleo, buques de petróleo, etc.). Las fuentes de contaminación difusa son las que no se pueden localizar en un solo sitio de descarga (deposición ácida del aire, tráfico, agentes contaminantes que se transportan a través de los ríos y de los agentes contaminantes que entran en el agua a través del agua subterránea).

¿Cuáles son los mayores contaminantes del agua?

Agentes causantes de enfermedad: bacterias, virus, protozoos y gusanos parásitos que se incorporan desde los sistemas de aguas residuales y las aguas residuales sin tratar.
Agentes consumidores de oxígeno (residuos que se pueden descomponer por las bacterias consumidoras de oxígeno): Cuando las poblaciones de bacterias son grandes la descomposición de los residuos tiene lugar y se consume mucho oxígeno pudiendo agotar el oxígeno disuelto en el agua. Esto puede ser causa de que otros organismos que viven en el agua, tal como pescados, mueran.

Agentes contaminantes inorgánicos solubles en agua: ácidos, sales y metales tóxicos. Grandes cantidades de estos compuestos harán el agua inapropiada para beber y pueden causar la muerte de la vida acuática.
Nutrientes: los nitratos y los fosfatos solubles en agua que causan el crecimiento excesivo de las algas y de otras plantas acuáticas, agotan la fuente de oxígeno del agua. Esto mata a los peces y, cuando esta se encuentra en agua potable, puede producir mortalidad infantil.

Compuestos orgánicos: aceite, plásticos y pesticidas, que son dañinos para los seres humanos y para las plantas y animales acuáticos.
Sedimentos suspendidos: esta es una categoría muy peligrosa porque causa una disminución en la absorción de la luz por el agua y las partículas separan compuestos peligrosos tales como pesticidas a través del agua.
Compuestos radiactivos solubles en el agua: muy peligrosos porque pueden causar cáncer, defectos de nacimiento y daños congénitos.

¿Si tengo agua corriente necesito un purificador de agua?

EL agua corriente no es agua pura, es un agua potabilizada. El proceso de potabilización que se lleva a cabo en las plantas potabilizadoras para eliminar las bacterias del agua de pozo, requiere del agregado de cloro y sulfato de aluminio, dos tóxicos venenos químicos, para obtener un agua potable. El purificador retendrá la contaminación ya existente y lo agregado por la empresa potabilizadora, devolviendo al agua a su estado natural.

¿Si tengo agua de pozo necesito un purificador de agua?

El agua de pozo generalmente tiene altas concentraciones de metales pesados o venenos orgánicos. DVIGI recomienda la colocación de un clorador o dosificador de cloro para matar las bacterias presentes en el agua de pozo, además de utilizar un purificador que asegure un agua para consumo segura y saludable.

¿Cuál es la importancia del agua pura en nuestra salud?

Tomar agua pura realza la belleza natural del cuerpo ya que su hidratación evita el envejecimiento prematuro, cuida el cutis, la piel y el cabello.

Los médicos recomiendan tomar dos litros de agua diariamente para una mejor calidad de vida.
Nuestro cuerpo es 70% agua. Nuestra sangre es 90% agua, es lógico por lo tanto pensar que gran parte de nuestra calidad de vida depende del agua que bebemos e ingerimos.

Los expertos dicen que todos deberíamos ingerir, por lo menos, 8 vasos de agua diariamente. “Al tomar gran cantidad de agua todos los días le hacemos un gran favor al cuerpo", dice el Dr. Emil Paganini, experto de una famosa clínica de Cleveland.

El agua es fabulosa para lo siguiente:

Perder peso: El agua reduce el apetito y ayuda al organismo a quemar la grasa acumulada. Al tomar agua el estómago se expande y le envía al cerebro la señal de que ya está satisfecho. Aumenta el líquido en la corriente sanguínea y hace que la sangre circule más rápidamente, produciendo la misma sensación que ocurre después de comer. Estos dos efectos “engañan” al organismo, haciéndole creer que ha comido sin ingerir una sola caloría. También ayuda al cuerpo a utilizar sus depósitos de grasa como energía. "El aumento del consumo de agua disminuye los depósitos de grasa", dice el Dr. Paganini.

Ayudar el organismo a eliminar las impurezas: El agua hace que los riñones filtren las impurezas del cuerpo y las eliminen.
Mantener la firmeza adecuada de los músculos: El agua estimula la expansión y contracción necesaria para que el músculo trabaje adecuadamente.

Aliviar el estreñimiento: El agua es un lubricante natural que desplaza la comida en el tracto digestivo. Si el organismo no recibe suficiente agua la obtiene del intestino grueso, ocasionando así estreñimiento.

El agua es el primer alimento por excelencia de todos los seres vivos.

“El riesgo de cáncer humano debido a la cloración del agua potable ha sido evaluado en numerosos estudios. Existe evidencia clara de la relación entre el cáncer de colon y vejiga con el agua clorada”. Científico Dr. Miguel D’Aquino (autoridad máxima en el país sobre toxicología).

¿Qué es la eutrofización, cuál es la causa y cuáles son los peligros?
“Eutrofización significa enriquecimiento por nutrientes de corrientes y lagos naturales. Este enriquecimiento es a menudo aumentado por las actividades humanas, tales como agricultura (adición del abono). En un cierto plazo, los lagos se convierten en eutróficos debido a un aumento en la concentración de nutrientes.
La eutrofización es causada principalmente por un aumento en los niveles del nitrato y del fosfato y tiene una influencia negativa en la vida acuática. Debido al enriquecimiento, las plantas acuáticas crecerán excesivamente. Consecuentemente el agua absorberá menos luz y ciertas bacterias aerobias llegarán a ser más activas. Estas bacterias agotan los niveles del oxígeno y en el futuro, solamente las bacterias anaerobias puedan ser activas. Esto hace imposible la vida en el agua para los peces y otros organismos.

¿Por qué algunas veces el agua huele como los huevos putrefactos?

Cuando el agua se enriquece con nutrientes, las bacterias anaerobias, que no necesitan oxígeno realizan sus funciones, llegando a ser eventual altamente activas. Estas bacterias producen gases durante sus actividades. Uno de estos gases es sulfuro de hidrógeno. Este produce olores como los huevos putrefactos. Cuando el agua huele así podemos concluir que hay presencia de hidrógeno, debido a una escasez específica de oxígeno en el agua.

¿Qué causa el depósito blanco en duchas y paredes del cuarto de baño?

El agua contiene muchos compuestos, entre ellos calcio y carbonato. Cuando el calcio reacciona con carbonato se forma una sustancia sólida, la cal, que causa el depósito blanco en duchas y paredes del cuarto de baño. Puede ser eliminada usando un agente de limpieza especialmente adecuado.

-volver arriba-

 

 

 

PURIFICADORES DE AGUA

-volver arriba-