Info Uruguay

RECORRIDOS OMNIBUS en MONTEVIDEO

RECORRIDOS OMNIBUS MONTEVIDEO - PUBLICIDAD
Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio RECORRIDOS OMNIBUS MONTEVDIEO - PUBLICAR
 

 

RECORRIIDOS DE OMNIBUS- Montevideo - Uruguay.

Recorridos de Omnibus de CUTCSA                    

Recorridos de Omnibus de COME                        

Recorridos de Omnibus de UCOT                          

Recorridos de Omnibus de RAINCOP                    

Recorridos de Omnibus de COPSA                        

Recorridos de Omnibus en Terminal 3 CRUCES     

 

Conocer Historia del Omnibus en Montevideo

Conocer Historia de Cutcsa

Conocer la Historia de COME

Conocer la Historia de UCOT

Conocer la Historia de RAINCOOP

Conocer la Historia de COPSA

Conocer la Historia de TERMINAL TRES CRUCES

 

 

 

 

RECORRIDOS OMNIBUS EMPRESA CUTCSA - Nombre: Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos S.A.  -Ver reseña Histórica -

- volver arriba -

RECORRIDOS OMNIBUS EMPRESA COME

- volver arriba -

RECORRIDOS OMNIBUS EMPRESA UCOT

- volver arriba -

 

RECORRIDOS OMNIBUS RAINCOP

 

     

- volver arriba -

RECORRIDOS OMNIBUS COPSA

- volver arriba -

RECORRIDOS OMNIBUS en TERMINAL 3 CRUCES

- volver arriba -

 

Adsense

ORIGENES del TRANSPORTE en OMNIBUS

MONTEVIDEO  URUGUAY

La gestación del transporte colectivo en Montevideo, al igual que en otras capitales, se produce por la necesidad de comunicación y evoluciona paulatinamente con el crecimiento de la ciudad, comenzando con los servicios de diligencias. En 1866 se otorga el primer permiso para una línea de tranvía a caballo, continuando con el "Tranway" (transporte por riel).

Éste último fue desempeñado desde 1868, principalmente por siete empresas. Seis de ellas propiedad de empresarios nacionales, florecientes en sus comienzos, pero sin la necesaria renovación ni ampliación que les permitiera enfrentar con éxito el crecimiento de la ciudad y las innovaciones tecnológicas, que en materia de transporte surgían en el mundo.

Por esos años, Montevideo estaba atendido por líneas que unían el centro de la ciudad con las cercanías: Pocitos; la zona del Buceo, La Unión, Prado, Paso Molino, entre otras.

Las empresas existentes eran débiles económicamente, por ello, conscientes del potencial del mercado montevideano, a fines del siglo XIX, se instalaron dos empresas de capitales extranjeros, cuya finalidad comercial era la explotación de un servicio de tranvías eléctricos.

En poco menos de una década, las compañías de tranvías de caballitos, pasaron a ser absorbidas por estas dos grandes empresas: “Sociedad Comercial de Montevideo” de capitales ingleses, que adquirió “Tranvías del Este”, “Pocitos, Buceo, Unión” y “Unión Maroñas”; y la compañía “La Transatlántica”, integrada por capitales alemanes, que absorbió las empresas de tranvías “Paso Molino y Cerro” y “La Oriental” la que a su vez había adquirido con anterioridad el tranvía “Uruguayo”.

Este proceso hizo que, comenzado el siglo XX, el transporte colectivo de pasajeros de Montevideo estuviera en manos de dos empresas eléctricas (a excepción del “Tranvía del Norte”).

Luego de varios años de negociaciones, el Estado otorgó la concesión de 60 líneas por 70 años, a cambio de la extensión de algunos recorridos y el aumento de las frecuencias. A fines de 1906 se procedió a la inauguración de los servicios de tranvías eléctricos de la Ciudad.

A pocos años de su instalación, surgieron los primeros inconvenientes entre las autoridades nacionales y las empresas tranviarias.

La ciudad crecía vertiginosamente y surgían nuevos barrios, por lo cuál era necesario aumentar los servicios, pero las empresas no tenían la misma visión ya que la ecuación económica hasta el momento era muy buena y no había razón para realizar más inversiones.

Este fue el ambiente que gestó el origen de los ómnibus.

- volver arriba -