Info Uruguay

OLIMPIADAS LONDRES 2012

OLIMPIADAS LONDRES 2012
Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio OLIMPIADAS LONDRES 2012

OLIMPIADAS LONDRES 2012 VER: RESULTADOS MEDALLERO OLIMPICO - OLIMPIADAS LONDRES 2012: DATOS BASICOS - DETALLE DE LOS EVENTOS - DEPORTES DE LOS JUEGOS LONDRES 2012 - ORGANIZACION LONDRES 2012 -

- SEDES DE LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012 - PAISES PARTICIPANTES - LISTA DE INTEGRANTES DEL COMITE OLIMPICO - RESULTADOS Y NOTICIAS OLIMPIADAS LONDRES 2012 -

 

Resultados Medallero Olímpico Londres 2012 - VOLVER -

RESULTADOS OLIMPIADAS LONDRES 2012

OLIMPIADAS LONDRES 2012: TODA LA INFORMACIÓN

 

OLIMPIADAS LONDRES 2012: DATOS BASICOS - VOLVER -

 

Fecha de inauguración:  27 de julio 2012


La fecha de cierre: 12 de agosto 2012


País de la ciudad anfitriona: Gran Bretaña

 

 

OLIMPIADAS LONDRES 2012: DETALLES DE LOS EVENTOS - VOLVER -


El detalle de los eventos para el Festival de Londres 2012 ha sido anunciado hoy, con 12.000 eventos y espectáculos en 900 lugares de todo el Reino Unido.

Las artes de calle francés Les Commandos Percu empresa traerá la magia de la música y el fuego a las orillas del lago Windermere en Cumbria con su espectacular "en el turno nocturno 'show.


En el festival más grande del Reino Unido ha visto nunca, más de 25.000 artistas más importantes de todo el mundo se unirán a partir de junio 21 a septiembre 9 a celebrar en Londres el año 2012, con más de 10 millones de entradas gratuitas a disposición del público.

Estrellas como Damon Albarn, Daniel Barenboim, Cate Blanchett y Gustavo Dudamel va a tomar parte, con todos los que compiten 204 naciones representadas Olímpicos y un total de 130 estrenos mundiales.

El pleno de Londres 2012 Festival folleto será distribuido en todo el Reino Unido y está disponible para descargar desde el Londres 2012 Festival de página web

Un enfoque musical

El Festival se iniciará en una noche de verano con un concierto al aire libre con el trasfondo del castillo de Stirling, en Escocia, con la superestrella director Gustavo Dudamel. Más de 160.000 entradas gratuitas están disponibles para los conciertos en seis localidades a orillas del Támesis para

BT Río de la música , mientras que 100.000 aficionados a la música se espera para elFin de semana BBC Radio 1 de Hackney protagonizada por Jay-Z y Rihanna. El tema musical continúa con el concierto mundial de la Tregua de Peace One Day de cuenta atrás en Derry-Londonderry, así como de un día de festival de música

Tracción , que cuenta con colaboraciones musicales y el rendimiento de toda Europa. El Festival también verá Wallace y Gromit hacer su BBC debut en los Proms con Proms de Wallace comisión de "Mi Concierto en Ee, chaval". Ruth Mackenzie, Olimpiada Cultural y Londres Director de 2012 Festival, dijo : ". El Festival de Londres 2012 será la mayor celebración cultural en nuestra vida "Con el nuevo trabajo de los mejores músicos, cómicos, artistas, cineastas y mucho más, habrá eventos artísticos que se desarrollan en lugares poco comunes en todo el Reino Unido, que se mostrar lo mejor de la cultura internacional, cuando los ojos del mundo están puestos en nosotros este verano. Experiencias únicas

Una gran cantidad de estrellas comedia de la BBC como Stephen Fry y Minchin Tim celebrará talento cómico del Reino Unido, con apariciones en todo el país, mientras que Stonehenge se transformará en una sola vez en-la-vida libre espectacular de fuego creada por el francés al aire libre asistentes Compagnie Carabosse. A las 8 am el 27 de julio de 2012, 'Trabajo N º 1197: Todas las campanas de un país sonado tan rápido y en voz alta como sea posible durante tres minutos "por Turner, ganador del premio artista Martin Creed se llevará a cabo por miles de personas en todo el Reino Unido a celebrar el primer día de Londres 2012. Por otra parte, la versión a tamaño completo Jeremy Deller de 'castillo hinchable' de Stonehenge realizará una gira por la nación, dando a las familias una experiencia única de este hito histórico.

Gran Baile 2012 verá un intento de récord mundial para el desempeño de baile más grande de Bollywood en Cardiff Mela, mientras que un escaparate al aire libre de destreza en el baile de la comunidad lleva a cabo en Gran Danza T en Doncaster centro de la ciudad.

Tony Hall, Presidente del Consejo de la Cultura Olimpiada, dijo: "La publicación de hoy del programa completo es un momento de orgullo para todos los involucrados y debo rendir homenaje a la visión y la creatividad del equipo de la cultura LOCOG y nuestros socios maravillosos en todo el Reino Unido y a nivel internacional ".

 

 

DEPORTES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 - VOLVER -

 

Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Balonmano
Boxeo
Ciclismo:
BMX
Montaña
Pista
Ruta
Deportes acuáticos:
Natación
Natación sincronizada
Saltos
Waterpolo
Equitación
Esgrima
Fútbol
Gimnasia:
Gimnasia artística
Gimnasia rítmica
Gimnasia acrobática
Halterofilia
Hockey sobre césped
Judo
Lucha:
Lucha grecorromana
Lucha libre
Piragüismo
Piragüismo en eslalon
Aguas tranquilas
Pentatlón moderno
Remo
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro con arco
Tiro olímpico
Triatlón
Vela
Voleibol
Voleibol
Voleibol de playa


 

ORGANIZACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 - VOLVER -

 

La organización del evento estará a cargo de dos entidades: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas (ODA por sus siglas en inglés). El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012. El presidente del comité es el ex campeón olímpico Sebastian Coe.


Por su parte, la Oficina de Proyectos es la encargada de la realización de las obras materiales necesarias para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, así como del transporte y servicios para su óptimo funcionamiento. También existe el apoyo de otros organismos: el Olympic Board que se encarga de la coordinación e inspección de los juegos; The Nation and Regions Groups, que asegurará la implicación de los habitantes del Reino Unido en los juegos; el alcalde de Londres, Boris Johnson, que velará por el beneficio que los londinenses reciban del evento; el Departamento de Cultura, Comunicaciones y Deportes, encargado de las finanzas de los juegos y del patrocinio de ODA; y los patrocinadores oficiales tanto internacionales como del Reino Unido.



SEDES DE LAS OLIMPIADAS LONDRES 2012 - VOLVER -


Las sedes de los juegos estarán repartidas en El Parque Olímpico, en varios sitios de la ciudad de Londres —que también albergará dos sedes de no competición—; y otros recintos afuera de la misma.


El Parque Olímpico será la sede principal de los juegos.24 Fue construido en una antigua zona industrial y contiene amplias zonas verdes con cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plantas de humedales, y un jardín con 120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo, que además creará un hábitat permanente para varias especies de aves. Tiene una extensión de 2,5 km² y se encuentra ubicado al este de la ciudad de Londres. Allí se localiza la Villa Olímpica y nueve instalaciones deportivas, una de las cuales será utilizada para los Juegos Paralímpicos. El año 2013 será renombrado como Queen Elizabeth Olympic Park.


La construcción de la Villa Olímpica inició en el mes de junio de 2008, y fue traspasada en enero de 2012 al comité organizador. Consiste en once parcelas residenciales que comprenden a 62 edificios con 2.818 apartamentos y espacios para la recreación, práctica del ciclismo, áreas de picnic, policlínica y escuela. La plaza de la villa será el principal centro social con diversos servicios para los residentes con bancos, tiendas, y salones de belleza, entre otros. Durante su estadía los atletas gozarán de un restaurante abierto las 24 horas del día que brindará unas 60 mil comidas diarias. La villa será uno de los legados de los juegos, ya que se convertirá en una zona de residencias particulares que en el futuro será conocida como East Village.


Parque olímpico
 

Copper Box - balonmano y pentatlón moderno.
Centro Acuático - clavados, natación, natación sincronizada y pentatlón moderno.
Arena de baloncesto - baloncesto y balonmano.
Pista de BMX - BMX
Estadio Olímpico de Londres - atletismo.
Arena de Riverbank - hockey.
Velódromo - ciclismo en pista.
Arena de waterpolo - waterpolo.
Londres
Earls Court - voleibol.
Centro de Exposiciones ExCeL - boxeo, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y lucha.
Greenwich Park - pentatlón moderno e hípica.
Palacio de Hampton Court - ciclismo de ruta.
Horse Guard Palace - voleibol de playa.
Hyde Park - triatlón y natación de 10 km.
Lord´s Cricket Ground - tiro con arco.
North Greenwich Arena - gimnasia artística, gimnasia acrobática y baloncesto.
El Mall - maratón, marcha atlética y ciclismo de ruta.
Royal Artillery Barracks - tiro olímpico.
Wembley Arena - bádminton y gimnasia rítmica.
Estadio de Wembley - fútbol.
Wimbledon - tenis.
Fuera de Londres
City of Coventry Stadium - fútbol.
Eton Dorney - piragüismo y aguas tranquilas.
Hadleigh Farm - ciclismo de montaña.
Hampden Park - fútbol.
Lee Valley White Water Centre - piragüismo en eslalon.
Millenium Stadium - fútbol.
Old Trafford - fútbol.
St James' Park - fútbol.
Weymouth and Portland - vela.
Sedes de no competición
IBC/MPC - Centro internacional de prensa y centro de prensa.
Villa olímpica.

 

 

PAISES PARTICIPANDES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 - VOLVER -

 

Afganistan
Albania
Alemania
Andorra
Angola
Antigua y Barbuda
Arabia Saudi
Argelia
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiyan
Bahamas
Bahrein
Barbados
Bélgica
Bermudas
Biolerrusia
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Botswana
Brasil
Bulgaria
Burundi
Camerun
Canada
Chile
China
China Taipei
Chipre
Colombia
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa de Marfil
Costa Rica
Croacia
Cuba
Dinamarca
Dominica
Ecuador
Egipto
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
Eritrea
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia
Etiopia
Filipinas
Finlandia
Fiyi
Francia
Gabón
Georgia
Ghana
Gran Bretaña
Granada
Grecia
Guatemala
Guinea-Bissau
Guyana
Haiti
Honduras
Hong Kong
Hungria
India
Indonesia
Iran
Irlanda
Islandia
Islas Caiman
Islas Cook
Islas Virgenes Americanas
Islas Virgenes Britanicas
Israel
Italia
Jamaica
Japon
Jordania
Kazajstan
Kenia
Kirguistán
Kuwait
Letonia
Libano
Liberia
Libia
Lituania
Luxemburgo
Madagascar
Malasia
Malta
Marruecos
Mexico
Moldavia
Mongolia
Montenegro
Mozambique
Namibia
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda
Omán
Paises Bajos
Pakistan
Panama
Papua Nueva Guinea
Paraguay
Peru
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
República Centroafricana
Republica Checa
República de Yibuti
Republica del Congo
Republica Dominicana
Ruanda
Rumania
Rusia
Samoa
Samoa Americana
San Cristobal y Nevis
San Marino
Santa Lucia
Senegal
Serbia
Sierra Leona
Singapur
Siria
Sudafrica
Sudan
Suecia
Suiza
Tailandia
Tanzania
Tayikistán
Trinidad y Tobago
Tunez
Turkmenistán
Turquia
Ucrania
Uganda
Uruguay
Uzbekistan
Venezuela
Vietnam
Zambia
Zimbabwe

 

 

LISTA DE INTEGRANTES DEL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL - VOLVER -

 

Nawaf Faisal Fahd Abdulaziz Arabia Saudí 2002
Rubén Acosta Hernández México 2000
Henry Adefope Nigeria 1985
Tamás Aján Hungría 2000
Alberto II de Mónaco Mónaco 1985 Bobsleigh (1988-2002)
Shahid Ali Pakistán 1996
Princesa Ana de Inglaterra Reino Unido 1988 Equitación (1976)
Roland Baar Alemania 1999 Remo (1988-1996)
Thomas Bach Alemania 1991
Sepp Blatter Suiza 1999
Valeri Borzov Ucrania 1994 Atletismo (1972-1976)
Fernando Bello Portugal 1989 Vela (1968-1972)
Els van Breda Vriesman Países Bajos 2001
Serguéi Bubka Ucrania 1999 Atletismo (1988-2000)
Franco Carraro Italia 1982
Richard Carrión Puerto Rico 1990
Manuela di Centa Italia 1999 Esquí de fondo (1984-1998)
Patrick Chamunda Zambia 2002
Ottavio Cinquanta Italia 1996
Chang Ung Corea del Norte 1996
John Coates Australia 2001
Phil Coles Australia 1982 Canoa (1960-1968)
Phil Craven Reino Unido 2003
Charmaine Crooks Canadá 1999 Atletismo (1984-1996)
Bob Ctvrtlik Estados Unidos 1999 Voleibol (1988-1996)
Anita DeFrantz Estados Unidos 1986 Remo (1976)
Lamine Diack Senegal 1999
Alpha Ibrahim Diallo Guinea 1994
Iván Dibos Perú 1982
Guy Drut Francia 1996 Atletismo (1972-1976)
Jim Easton Estados Unidos 1994
Fransisco Elizalde Filipinas 1985
Manuel Estiarte España 2000 Waterpolo (1980-2000)
René Fasel Suiza 1995
Nikos Filaretos Grecia 1981
Timothy Fok Hong Kong 2001
Anton Geesink Países Bajos 1987 Judo (1964)
Alex Gilady Israel 1994
Reynaldo González López Cuba 1995
Richard Gosper Australia 1977 Atletismo (1956-1960)
Bruno Grandi Italia 2000
Tan Seri Hamzah bin Haji Abu Samah Malasia 1978
Bob Hasan Indonesia 1994 Suspendido
Mostafa Hashemi Taba Irán 2000
João Havelange Brasil 1963 Natación (1936)
Waterpolo (1952)
Issa Hayatou Camerún 2001
He Zhenliang China 1981
Gerhard Heiberg Noruega 1994
Paul Henderson Canadá 2000 Vela (1964-1968)
Henri de Luxemburgo Luxemburgo 1998
Patrick Hickey Irlanda 1995
Marc Hodler Suiza 1963
Kai Holm Dinamarca 2002
Chiharu Igaya Japón 1982 Esquí alpino (1952-1960)
Nat Indrapana Tailandia 1990
Willi Kaltschmitt Luján Guatemala 1988
Gian-Franco Kasper Suiza 2000
Kipchoge Keino Kenia 2000 Atletismo (1964-1972)
Toni Khoury Líbano 1995
Jean-Claude Killy Francia 1995 Esquí alpino (1964-1968)
Kim Un-Yong Corea del Sur 1986
Jari Kurri Finlandia 2002 Hockey sobre hielo (1980, 1998)
Mustapha Larfaoui Argelia 1995
Lee Kun-Hee Corea del Sur 1996
Kikis Lazarides Chipre 2002
Gunilla Lindberg Suecia 1996
Arne Ljungqvist Suecia 1994 Atletismo (1952)
Julio César Maglione Uruguay 1996
Shagdarjav Magvan Mongolia 1977
Infanta Doña Pilar de Borbón España 1996
Anani Matthia Togo 1983
Fidel Mendoza Carrasquilla Colombia 1988
Robin Mitchell Fiyi 1994
Samih Moudallal Siria 1998
Nawal El Moutawakel Marruecos 1998 Atletismo (1984)
Roque Muñoz Peñá República Dominicana 1983
Mohamed Mzali Túnez 1965
François Narmon Bélgica 2002
Youssoupha Ndiaye Senegal 2002
Ng Ser Miang Singapur 1998
Lambris Nikolaou Grecia 1986
Princesa Nora Liechtenstein 1984
Carlos Nuzman Brasil 2000 Voleibol (1964)
Francis Nyangweso Uganda 1988 Boxeo (1960)
Shunichiro Okano Japón 1990 Fútbol (1968)
Susie O'Neill Australia 2000 Natación (1992-2000)
Denis Oswald Suiza 1991 Remo (1968-1976)
Lassana Palenfo Costa de Marfil 2000
Park Yong Sung Corea del Sur 2002
Mario Pescante Italia 1994
Matthew Pinsent Reino Unido 2002 Remo (1992-2000)
Aleksandr Popov Rusia 1999 Natación (1992-2000)
Dick Pound Canadá 1978 Natación (1960)
Sam Ramsamy Sudáfrica 1995
Craig Reedie Reino Unido 1994
Jacques Rogge Bélgica 1991 Vela (1968-1976)
Ram Ruhee Mauricio 1988
Ahmad Al-Sabah Kuwait 1992
Mounir Sabet Egipto 1998
Juan Antonio Samaranch Salisachs España 2001
Melitón Sánchez Rivas Panamá 1998
Pál Schmitt Hungría 1983 Esgrima (1968-1976)
Austin Sealy Barbados 1994
Henri Sérandour Francia 2000
Randhir Singh India 2001
Ivan Slavkov Bulgaria 1987
Vitali Smirnov Rusia 1971
Borislav Stanković Serbia 1988
Irena Szewinska Polonia 1998 Atletismo (1964-1980)
Ådne Søndrål Noruega 2002 Patinaje (1992-2002)
Peter Tallberg Finlandia 1976 Vela (1960-1980)
Shamil Tarpishchev Rusia 1994
Tamim bin Hamad Al-Thani Qatar 2002
Walther Tröger Alemania 1989
Mario Vázquez Raña México 1991
Olegario Vázquez Raña México 1995 Tiro (1964-1976)
Hein Verbruggen Países Bajos 1996
Antun Vrdoljak Croacia 1995
Leo Wallner Austria 1998
Pernilla Wiberg Suecia 2002 Esquí alpino (1992-1998)
Príncipe Guillermo-Alejandro Países Bajos 1998
Tay Wilson Nueva Zelanda 1988
Wu Ching-Kuo Taiwán 1988
Yu Zaiqing China 2000
Gerardo Werthein Argentina 2011

 

- volver -

 

 

JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

- VOLVER -