Info Uruguay

ARTESANIAS DE URUGUAY

Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio Publicar en InfoUruguay

ARTESANIAS DEL URUGUAY

 

ARTESANIAS EN URUGUAY

Artesanía en Redes Corsini
Dr. D. Terra 1957 a 200 m de T. Cruces
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY
2 409 9263
Fax: 4099263
Email: redescorsini@gmail.com
CATEGORÍAS: Deportes - Artículos y Equipamientos (redes para todo tipo de deportes, ) - Fiestas - Cotillón y Souvenirs (redes para globos, peloteros)  Pesca - Artículos (paños, redes) | Redes de Protección
 
Artesanía Primavera Flores
8 de Octubre 4083 A esq. Pascual Paladino
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 508 4852
CATEGORÍAS: Florerías (arreglos florales)
24 horas a su servicio - Arreglos florales en general

Agas Artesanía Gatronómica
Chile 3778
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 314 9429
CATEGORÍAS: Fiestas - Catering (catering artesanal)

Artesanía Salón 32
Gral. Brito del Pino 1276 Bis
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 707 8237
CATEGORÍAS: Artesanía

Artesanías en Vidrio Ferreira
Francisco Reduello 1004
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 903 2538
CATEGORÍAS: Artesanías en Vidrio (vidrio soplado, souvenirs, candelabros, centros de mesa, fiestas, eventos)

Canela - Monitor
Javier Barrios Amorín 1381
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 901 7042 - 901 7651
CATEGORÍAS: Artesanía (materiales, arte, artesanias)

Materiales para arte y artesanías
Elvid S.R.L.
J. J. Rousseau 3682
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 506 0242 - 506 1630
Fax: 5061630
Email: elvidsrl@adinet.com.uy
CATEGORÍAS: Artesanías en Vidrio - Laboratorios - Artículos y Equipamientos
Artículos en Vidrio para Artesanías - Tubos de Vidrio - Material de Lab. - Etc.

La Candela
Ejido 1433 Bis
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 902 5193
Fax: 9025193
CATEGORÍAS: Velas (velas para fiestas y decoracion, regalos, candelabros, materiales para artesanias, ventas por mayor o menor)

Nuevos Matices
J. J. Castro 2319 esq. Menorca
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 508 0339*
Fax: 5080339
Email: sedaltex@ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY.com.uy
Web: www.procesadorareal.com
CATEGORÍAS: Fiestas - Alquiler de Mantelería, Vajilla y Sillas (restaurantes, fiestas, eventos) - Lavaderos Industriales (procesos y artesania en jean, teñido y acabados en gral.) Hotelería - Uniformes y Ropa Hospitalaria - Restaurantes, Fiesta y Eventos en General

Procesadora Real
Juan José Castro 2319
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 508 0339
Email: procesadorareal@adinet.com.uy
CATEGORÍAS: Fiestas - Alquiler de Mantelería, Vajilla y Sillas (restaurantes, fiestas, eventos) - Lavaderos - Lavaderos Industriales (procesos y artesania en jean, teñido y acabados en gral.) - Mantelería (alquiler, restaurantes, fiestas, eventos)
Procesos y Artesanías en Jean - Teñido y Acabados en Gral.

Alú
Blandengues 1801
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 208 9263
CATEGORÍAS: Artesanía

Artística Samudio
Av. Agraciada 2953
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 208 6504
CATEGORÍAS: Artesanía (insumos)

Charrúas
Sarandí 475
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY
2 915 9811
CATEGORÍAS: Artesanía

Costumbres Uruguayas
Antonio Pena 2470
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 600 8519
CATEGORÍAS: Artesanía

Matebom
Teófilo Collazo 2623
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 506 0269
Email: matebom@adinet.com.uy
CATEGORÍAS: Bombillas (mates, materas, bombillas) | Mates (artesania en mates, cuero, bombilla)

Multicosas
Ejido 1423
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
2 903 9228
CATEGORÍAS: Artesanía (insumos) - Pesca - Artículos - Pinturerías

Sol y Luna
Comercio 2584
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY
2 508 2616
CATEGORÍAS: Artesanía

Taller 1000 Ideas
Gral. Flores 4164
ARTESANIAS - MONTEVIDEO - URUGUAY 
 Cel: 099 158195
CATEGORÍAS: Artesanía - Talleres (cursos ventas)


VOLVER ARRIBA

  ARTESANIAS EN URUGUAY

Larga data tiene la historia de la Artesania en Uruguay. Muchos de los primeros oficios eran ejercidos por artesanos que modelando los materiales lograban sus productos.

La artesania en el area de joyería y bijouterie se fue desarrollando de tal manera que en muchos casos el trabajo artesanal dio lugar  a la fabricación en escala industrial.

En todas las ciudades de Uruguay existen excelentes artesanos que trabajan diversos productos. En Montevideo, el "Mercado de los Artesanos" en la plaza "Libertad" es un símbolo y una muestra formidable del trabajo artesano Uruguayo.

En lalgunas ferias vecinales también podemos observar y adquirir artesanias. En La Feria de "Tristan Narvaja" todos los domingos tenemos una magnífica "exhibición" de la artesanía Uruguaya.

La creación artesana nos permite la virtud de poseer objetos únicos, irrepetibles, esa magia en Uruguay la generan miles de artesanos.

Equipo de InfoUruguay

Definiciones de Artesania (Wikipedia.Org)

Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

Con el objeto de definir a la artesanía y distinguirla de la industria, Eutimio Tovar Rodríguez en "La artesanía su importancia económica y social"1 ha propuesto como definición de artesanía "toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios" y por lo tanto ha definido industria como "toda técnica mecánica aplicada, para producir socialmente, bienes y servicios".

Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.
También quedan algunos artesanos que se dedican a los llamados «oficios tradicionales», pero cada vez son menos.

Uno de los principales problemas de la artesanía es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad.

Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una característica de la artesanía, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado.

La etimología de la palabra artesanía, deriva de las palabras latinas «artis-manus» que significa: arte con las manos. La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano. Algunos instrumentos como el telar se usan para crear prendas.

Origen de la Artesnia

El origen de las artes manuales data de hace muchos siglos, no se sabe con exactitud cuanto tiempo. Lo que se sabe es que data de cuando la prehistoria ya que se han encontrado artefactos hechos manualmente sin la intervención previa o completa de algún tipo de instrumento.
[editar]Arte y artesanía

Las diferencias fueron subrayándose a finales de la Edad Media y se consolidaron con el Renacimiento, dignificando la actividad y función social del arte con el artista, y subordinando la artesanía junto con el artesano dentro de la visión occidental. Finalmente el verdadero valor de la artesanía varía de acuerdo a la demografía.
[editar]Artesanía en el mundo

En general, la artesanía se realiza en todos los pueblos de cada país.

Artesanias en América

El amplio territorio de la Argentina, permite que cada región tenga características propias en cuanto a las artesanías. Existen artesanos de los pueblos originarios que mantienen vivas ancestrales técnicas. También están los artesanos tradicionales que, utilizando materiales como el cuero y los metales como la plata y el oro, realizan excelentes artesanías gauchescas. Por otro lardo, se encuentran los artesanos urbanos que generalmente se exponen y venden sus trabajos en plazas y/o ferias de artesanía. Estas distintas vertientes coniven cada año en un gran encuentro que se realiza en la ciudad de Colón  provincia de Entre Ríos. Se trata de la Fiesta Nacional de la Artesanía en el que se reúnen cada mes de febrero los mejores artesanos del país.

En Cuba, los artesanos con gran nivel en sus obras se agrupan como miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA),2 en cuyo caso reciben un carnet de acuerdo a su manifestación y aprobación del ejecutivo nacional, integrado por destacados artesanos y artistas de la plástica cubana. De esta forma queda garantizado la comercialización y promoción de sus obras a través de instituciones estatales dentro del país y en el exterior. Estos artesanos laboran de forma independiente en sus propios talleres y son apoyados por la dirección política y económica del país, se les considera como creadores artísticos.

Artesanias en Europa

La artesanía en España es muy diversa y variada, y cada comunidad autónoma dispone de diferentes productos identificativos, aunque generalmente destaca la elaboración de trabajos en cerámica (como los realizados en Castilla y León, la provincia de Granada, en Talavera de la Reina, en Asturias o en Canarias), en vidrio (cuyo centro se halla en Segovia, con la Real Fábrica de Cristales de La Granja), en madera (con focos en Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Islas Baleares y Andalucía), en cuero (Huelva, Sevilla, Albacete y Madrid), en cestería y esparto (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Aragón o Valencia) y en varios metales (las espadas y damasquinado de Toledo y Éibar o la forja segoviana). Además, tiene una extensa representación en el sector textil, en el que se pueden encontrar tejidos (los conocidos de la Alpujarra granadina, las jarapas zamoranas y otras similares en León, Ezcaray y Galicia), bordados (como los de las provincias de Salamanca y Segovia o los de La Orotava tinerfeña) y encajes (comunes en Andalucía y en Almagro), siendo el más común el de bolillos, muy extendido.

En España, los artesanos pueden certificar la autenticidad de su producción mediante la obtención del carné artesano correspondiente a su oficio. Los carnés artesanos son otorgados por cada comunidad autónoma.En las Islas Canarias, concretamente en Tenerife existe el centro de Documentación y el Museo de artesanía iberoamericana más grande de Europa4 que pretende enseñar a los visitantes y ususarios el nexo cultural que existe históricamente entre los pueblos a un lado y a otro del océano Atlántico a través de sus trabajos artesanales. Además, existen otros centros conocidos como el de Cabañas de Polendos (Segovia).

de Wikipedia.Org

VOLVER ARRIBA