InfoUruguay-ADSL
 
 

 

ADSL WI-FI

Montevideo Uruguay - Volver a la página principal -

2

 

NFORMACION DE ANTEL DATA

ADSL WI-FI

¿Qué es un módem router inalámbrico?

El router es un dispositivo que brinda conectividad a internet a clientes ADSL con cobertura WI-FI.

Este servicio permite conectar hasta 4 computadoras a un mismo router mediante cableado, y varias en forma inalámbrica.

El área de cobertura del servicio varía en relación a las características del espacio físico y al dispositivo que conectes.

La velocidad de subida y bajada de datos, dependerá de la cantidad de dispositivos que tengas conectados a un mismo módem.

Importante: ANTEL garantiza la cobertura dentro de la misma habitación en que se encuentre el módem.

Hasta el 28/02/2011 WI-FI en tu casa por $445 IVA incluido.

Elegí entre el módem tradicional o inalámbrico y contratá un nuevo servicio ADSL llamando al 0800 1111 o en cualquiera de locales comerciales de ANTEL.

Si ya tenés servicio ADSL contratado, solicitá el cambio de tu módem ADSL por el router WI-FI exclusivamente llamando al 0800 1111.

Conozca más sobre la promoción

¿Cómo configurar el router?

Registrá un usuario y contraseña, para luego conectar el servicio ADSL.

Ya sea para un nuevo servicio o cambio de producto, asignate un nombre de usuario y contraseña para la cuenta ADSL. Hacé lo mismo para la red inalámbrica y la contraseña.

¿Dónde se obtienen los routers inalámbricos?

Si todavía no tenés ADSL, al contratar el servicio elegí entre el módem Ethernet o el router inalámbrico.

Si tenés ADSL contratado y querés cambiar tu módem por un router inalámbrico, llamá al 0800 1111 y empezá a disfrutar de WI-FI en tu casa ahora.
 

Por contrataciones e Información hacer Clik Aquí


                                                                                      - volver -

 

  NEDD

Definición de ADSL

ADSL son las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line ("Línea de Abonado Digital Asimétrica"). ADSL es un tipo de línea DSL. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional o línea de abonado, 1 siempre y cuando la longitud de línea no supere los 5,5 km medidos desde la Central Telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.

Frecuencias usadas en ADSL. El área roja es el área usada por la voz en telefonía normal, el verde es el upstream o subida de datos y el azul es para el downstream o descarga de datos.

Es una tecnología obsoleta de acceso a Internet, implica una velocidad superior a una conexión tradicional por módem en la transferencia de datos. Esto se consigue mediante una modulación de las señales de datos en una banda de frecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales (300-3800 Hz), función que realiza el Router ADSL. Para evitar distorsiones en las señales transmitidas, es necesaria la instalación de un filtro (llamado splitter o discriminador) que se encarga de separar la señal telefónica convencional de las señales moduladas de la conexión mediante ADSL.

ADSL funciona con diferentes proovedores tales como UTI, SIEMENS, ZTE, donde sus caracteristicas de funcionamiento en la practica pueden variar como por ejemplo UTI es adeacuado para usuarios que se encuentra lejanos de la central telefonica por la potencia que manejan sus puertos. Esta tecnología se denomina asimétrica debido a que la capacidad de descarga (desde la Red hasta el usuario) y de subida de datos (en sentido inverso) no coinciden. Normalmente, la capacidad de bajada (descarga) es mayor que la de subida.

En una línea ADSL se establecen tres canales de comunicación, que son el de envío de datos, el de recepción de datos y el de servicio telefónico normal.
Actualmente, en diversos países (como España) las empresas de telefonía están implantando versiones mejoradas de esta tecnología como ADSL2 y ADSL2+ con capacidad de suministro de televisión y video de alta calidad por el par telefónico, lo cual supone una dura competencia entre los operadores telefónicos y los de cable, y la aparición de ofertas integradas de voz, datos y televisión, a partir de una misma línea y dentro de una sola empresa, que ofrezca estos tres servicios de comunicación. El uso de un mayor ancho de banda para estos servicios limita aún más la distancia a la que pueden funcionar, por el par de hilos.

El ADSL es una tecnología que utiliza el par de cobre y tiene menos ancho de banda que otras tecnologías como cable o metroethernet, cuyo cableado urbano está compuesto por hilos de fibra óptica en lugar del par de cobre implementado en su mayor parte en las décadas de 1950 y 1960.