Info Uruguay

MAQUINAS DE COSER

Publicite en Internet:  VER MAS
Contacto Automotoras

Inmobiliarias

Para Empresas Educación Personajes Farmacias Inicio
 

 

MAQUINAS DE COSER - Montevideo - Uruguay.

 

 

MAQUINAS DE COSER:

Andrés Guzzy
Dir: Teniente Cnel. Salari 3362 Bis
Tel: 2215 3048
MAQUINAS DE COSER

Artusa
Dir: Constituyente 1903 3
MAQUINAS DE COSER - Alquiler
Reparación de MAQUINAS DE COSER

Artusa Maquinas Para Coser
Dir: Constituyente 1909
Tel: 2408 5148
MAQUINAS DE COSER

Roce LTDA
Dir: Av Gral. Flores 2509
Tel: 2204 5207
MAQUINAS DE COSER Industriales

Compañía Remcos SA
Dr. Luis Melián Lafinur 1841
Tel: 2209 6353
MAQUINAS DE COSER

Brother Manzanal S.A.
Dir: Mercedes 1312
Tel: 29011076, 29026072
MAQUINAS DE COSER Industriales
agujas, bordadoras, bother, cortadoras manual, familiares, industriales, jack, multipuntos, overlocks, reparaciones, repuestos, schmetz, supera, typicla
Brother - Jack - Typical - Schmetz - Supera - Multipuntos - Overlocks - Cortadoras Manual - Bordadoras - Agujas - Repuestos - Reparaciones - Ind. y Familiares

Hugo Máquinas Ltda.
Dir: C Reyles 1781 Bis
Tel: 22005385, Fax: 22005385
Calzado - Máquinas para Fabricar
MAQUINAS DE COSER Industriales
El más completo stock de Máquinas para la Industria de la Confección y Cuero - Garantía y Service

Masian
Dir: E Víctor Haedo 2088 (Tres Cruces)
Tel: 24014355
MAQUINAS DE COSER
accesorios, nuevas, reparacion, repuestos, usadas con garantia, venta
Máquinas Nuevas y Usadas con Garantía - Venta - Reparación - Repuestos - Accesorios - Presupuestos Sin Cargo

Olympia
Dir: Colorado 1817
Tel: 22031524, 22033048, Fax: 22031524, Fax: 22033048
Calzado - Máquinas para Fabricar
MAQUINAS DE COSER - Reparación y Repuestos
MAQUINAS DE COSER Industriales
accesorios, alemania, automaticas, bordar, brasil, cerrar bolsas, china, cortahilos, cortar, cortar famil e industriales, coser, familiares, garantia, industriales, italia, maquinas de coser, nuevas y reconstruidas, overlock, p/cuero, piel, planchar, rectas, repuestos, service, tela, transfer
Máq. nuevas y reconstruidas - Alemania - Italia - China y Brasil - Familiares e Industriales - p/Cuero - Piel - Tela - Accesorios - Repuestos - Service - Garantía - Bordar - Cortar - Coser - Cerrar bolsas - Planchar - Transfer. - Overlock - Rect

La Casa de la Maquina de Coser
Dir: Colonia 1518
Tel: 24004121, 24022505
MAQUINAS DE COSER
service, ventas familiares e industriales

Pfaff - Pegasus Fildan S.A.
Dir: Soriano 949
Tel: 29021922
MAQUINAS DE COSER Industriales

Recuperación de Datos - Gustavo Fernández
Dir: Tte Cnel Euclídes Salari 3362 Bis
Tel: 22153048
Informática - Comput y Equipamiento, Mantenim. y Repuestos
MAQUINAS DE COSER
 

MAQUINA DE COSER:

Una MAQUINA DE COSER es un artefacto muy util, como todo artefacto es mejorado continuamente para facilitar el diario vivir, principalmente es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más.

Las MAQUINAS DE COSER pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las MAQUINAS DE COSER caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada puntada de pespunte. La mayoría de las MAQUINAS DE COSER industriales usan una puntada remallada producida por una máquina denominada remalladora. Algunas MAQUINAS DE COSER antiguas producen cadenetas.

El mecanismo para deslizar el tejido puede ser una simple guía de labor o estar controlado por patrones (por ejemplo, del tipo Jacquard). Algunas máquinas pueden crear puntadas de tipo bordado. Algunas pueden tener un marco para sujetar la labor.

Historia:

Antes de la invención de una máquina utilizable para la costura o el diseño de vestimenta, todo fue cosido a mano. La mayoría de los primeros intentos trataron de replicar este método para de coser y en general fue un fracaso. Algunos esperaban que el bordado, donde la aguja se usa para producir un patrón decorativo, no uniese las puntadas. Esta aguja se modificó para crear un buen gancho de acero, llamado aguja en español. Esto se llama crochet en Francia y podría ser usado para crear una forma de cadena puntada. Esto fue posible porque cuando la aguja es empujada en parte a través de tejido y retirada, deja un bucle de hilo. El siguiente punto se pasa a través de este primer bucle mientras crea otro lazo para el próximo punto, esto se asemeja a una cadena, de ahí su nombre.

El primer intento conocido de un dispositivo mecánico para coser fue del alemán Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se le concedió la Patentes británica N.º 701 en 1755 para un doble señaló aguja con un ojo en un extremo. Esta aguja fue diseñada para ser pasado a través de la tela por un par de dedos mecánicos y comprendidos por el otro lado por un segundo par. Este método de recrear la mano de coser método sufrido el problema de la aguja pasando a través de la trama, en el sentido de toda la longitud del hilo tenía que hacer lo mismo. Las limitaciones mecánicas significan que el hilo tuvo que ser breves, que necesitan frecuentes paradas para renovar el suministro.

La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior, donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada. Sin embargo, la máquina de Saint nunca pasó del prototipo.

La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Al igual que la máquina de Saint, ésta producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.

La primera máquina de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt hacia 1834. La máquina, que empleaba al mismo tiempo una aguja con un ojo en la punta y una lanzadera oscilante, no se patentó en el momento de su invención, de forma que cuando más tarde Hunt intentó obtener una patente, su petición fue desatendida por motivos de abandono.

Trabajando de forma independiente, el inventor estadounidense Elias Howe desarrolló una máquina que contenía los mismos elementos básicos que la de Hunt y la patentó en 1846. Otro inventor estadounidense, Isaac Merritt Singer, patentó una máquina similar y Howe ganó la demanda que interpuso contra él por usurpar su patente. Singer, sin embargo, fue responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de estas máquinas.

Otros descubrimientos importantes en este campo fueron la bobina rotatoria, que se incorporó en 1850 a una máquina patentada por el inventor estadounidense Allen Benjamin Wilson, así como la alimentación intermitente de cuatro movimientos para hacer avanzar la tela entre cada puntada, que formaba parte de la misma patente. El pie de sujeción, un dispositivo con un muelle a presión para sostener la tela contra la superficie de trabajo, fue desarrollado por Singer después de patentar su primera máquina.

Las primeras máquinas de coser de gran aceptación se accionaban girando una manivela. Más tarde se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían al operario usar las dos manos para guiar el material bajo la aguja. Las máquinas de coser modernas están equipadas con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla.

Estructura de la máquina de coser:
La típica estructura de la máquina de coser se compone de una base desde la cual el cuerpo de la máquina se apoya, dentro del cuerpo se encuentran los engranajes de movimiento de la aguja. Del cuerpo sale un brazo. El extremo opuesto del brazo termina con la cabeza que apoya la barra de la aguja, por fuera están las poleas que determinan la tensión del hilo.

Las Máquinas de coser, son diferentes por el tipo de punto que se obtiene de ella.

Características físicas de la aguja de coser:
La aguja tiene varias características que determinan la eficacia de la formación del punto. La aguja de la máquina de coser debe estar siempre recta y afilada para una costura óptima. Una aguja normal de máquina de coser se divide en las siguientes partes:

Talón: Es la parte de la aguja que se fija en la empuñadura en la parte inferior de la barra de aguja del brazo. Tiene una forma cilíndrica y, a veces, presenta una sección longitudinal, lo que ayuda para el posicionamiento exacto de la aguja en la máquina.
Cono: Es el final del talón, tiene un cono truncado para facilitar su inserción en la barra de la aguja.
Tronco: También tiene una forma de cono truncado, conecta el extremo superior de la aguja con parte inferior.
Ranuras: Este es un canal excavado a lo largo del tronco en la parte delantera del ojo para el hombro y tiene la función de contener la costura durante el paso por el tejido, con el fin de no causar fricción. En algunos casos, puede ser una ranura en la parte posterior de la aguja, pero más pequeña
Ojo y punta: El ojo es el orificio en donde se coloca el hilo, este por lo general tiene forma de ovoide. Debajo del ojo esta la punta, que debe
 

Fuente: Wikipedia.org

                                                  

                                                                       - volver -

 

Adsense